jueves 22 de febrero de 2024
spot_img

Repudian los despidos en el Estado

Tras la oficialización del Decreto del Gobierno en el que anunció el despido de 7 mil trabajadores estatales, el secretario general del gremio de estatales ATE-Capital, Daniel Catalano, salió al cruce del presidente Javier Milei.
“Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití. Es una locura”, ironizó en una entrevista que brindó a Splendid – 990.
En la misma línea, Catalano anticipó que se avecina una tanda de despidos mayor, por lo que pidió “frenar el DNU” nutriendo las columnas de la movilización convocada por la CGT.
“Ellos [el Gobierno] quieren demostrar sangre, lo que prometieron, en 10 días de Gobierno no tenes forma de desconocer el Estado, están demostrando a sus votantes que están dispuesto a eso”, puntualizó.
Para el dirigente de ATE – Capital, “echar 7 mil laburantes que ganan $200 mil pesos no le mueve el amperímetro a nadie, solamente perjudicas 7 mil familias que se van a quedar sin trabajo un 31 de diciembre”. “El Gobierno promueven más pobreza y desocupación. No está resolviendo absolutamente nada con esto”, remarcó.
Por su parte, aseguró que los trabajadores despedidos “no son ñoquis” sino esenciales que trabajan en áreas técnicas y pidió “descubrir quién está detrás de esto y quiénes se benefician” con los anuncios de Milei.
“No es que en dos años el pueblo va a estar bien, va a estar mayoritariamente sumido en la miseria, no hay posibilidad de que puede levantar cabeza con las medidas que está tomando”, concluyó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable