martes 23 de abril de 2024
spot_img

Repudian en el radicalismo las burlas que hace el presidente

El aval del Presidente, Javier Milei, a una obscena burla de un usuario de twitter hacia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con una foto editada del mandatario patagónico con un rostro en el que aparece como una persona con Síndrome de Down generó la reacción de dirigentes y parlamentarios de la UCR que manifestaron su repudio y un pedido de disculpas ante la incalificable actitud del Jefe de Estado.

El Presidente respaldó con un ‘me gusta’ la publicación en X (ex Twitter) en la que un usuario de esa red social se burló de Torres y en ese posteó retocó la foto del mandatario provincial que aparece como un joven con Síndrome de Down.

El diputado nacional y Vicepresidente segundo de la Cámara baja, Julio Cobos, manifestó desde su cuenta de X: “Por la historia, la investidura que ocupa, y el ejemplo que debe dar a las nuevas generaciones; es fundamental que el presidente deje el agravio, la amenaza y la ofensa como mecanismos para resolución de conflictos o diferencias políticas.  Es inaceptable, pida disculpas @JMilei”, le reclamó el legislador.

Por su parte, la diputada nacional radical porteña, Carla Carrizo, posteó: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Avisarle al Presidente de la Ley 26.378 que aprueba la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad y tantas otras que prohíben lo que él incentiva ¿Cuál es la necesidad de semejante regresión de la autoridad pública con los derechos humanos y políticos de las personas con Discapacidad?”.

Y completó: “Este es mi repudio a esta agresión que lastima, violenta y discrimina a todas las personas con Síndrome de Down y con discapacidad en Argentina. Desconozco cuál es el límite que postula el anarco-capitalismo en este tema, pero como diputados juramos cumplir y hacer respetar la Constitución Nacional. Espero los otros 256 repudios que deberíamos escuchar y leer”, dijo la legisladora radical.

El ex diputado formoseño Ricardo Buryale UCR manifestó: “Es poco humana esta publicación a la que @JMIlei ha hecho propia. Tengo un hijo con discapacidad y siento impotencia cuando algunos aparentemente “normales” intentan descalificar a otros por una algún tipo de condición física o intelectual. Más empatía, menos violencia”, exigió el ex legislador al Presidente.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”