lunes 22 de julio de 2024
spot_img

Repercusiones en la legislatura: “Kicillof obvió la crítica realidad de la Provincia”

“Sucedió lo que sospechábamos: Kicillof elige pelear con el Presidente en lugar de explicar lo que va a hacer este año. Se olvida de las urgencias de todos los bonaerenses. Elige trabajar de candidato a presidente en vez de hacerse cargo de que es el gobernador”, fue la conclusión del titular del bloque de diputados provinciales UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena.

El gobernador Kicillof pronunció su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias. Como se preveía, cuestionó las políticas de ajuste llevadas a cabo por Javier Milei, con decidió confrontar postergando la realidad que impera en su territorio, donde el caos se apodera de la sociedad.

Llegó a esbozar “no somos el Gobierno de la continuidad, somos el verdadero Gobierno de la transformación”, omitiendo la crisis en seguridad, salud y social, con alto índice de pobreza. Y lo refrendó con que “el Estado Nacional está desertando de sus obligaciones más constitutivas, de sus tareas más elementales e irrenunciables”.

Los legisladores radicales salieron inmediatamente a objetar los dichos de Kicillof. Anahí Bilbao sostuvo que “los vecinos de la Provincia atraviesan una situación plagada de dificultades y adversidades, que no se resuelve con relato. No puede obrar como comentarista de la realidad. Los bonaerenses no deben ser rehenes de las disputas entre el Presidente y el Gobernador”. Asimismo, la diputada manifestó que “habló de una situación sanitaria que no existe. La realidad lo contradice. El estado de abandono de IOMA es alarmante. Se multiplican las denuncias de los afiliados por turnos cancelados, cirugías en suspenso y prestaciones sin garantizar”.

Para Nerina Neumann, “Milei es la excusa perfecta del Gobernador para justificar la situación de la Provincia. Gobiernan hace 30 años.  Escuchamos la crisis de hace 3 meses, háganse cargo desde dónde venimos y construyamos el ‘hacia dónde». Neumann también consideró que “la motosierra de Milei funciona con nafta del despilfarro kirchnerista, Si queremos racionalidad del Presidente tenemos que racionalizar. Se dificulta reclamar recursos mientras se despilfarra en la Provincia”.

Por su parte Flavia Delmonte se preguntó por las propuestas para combatir la inseguridad. “Aunque parezca increíble, lo único que mencionó fue que están equiparando los salarios de la Policía Bonaerense con los de la Federal y es una cínica mentira”.

Otro diputado, Emiliano Balbín, dijo que el Gobernador “sigue buscando excusas, ahora en el Gobierno Nacional. Pero él lleva cuatro años, su partido 32 de los últimos 36 años al frente de la Provincia”. A su vez, el legislador fue contundente cuando describió que “hoy no tenemos seguridad, ni salud, ni infraestructura básica, con rutas intransitables, con un servicio de justicia resentido, con el IOMA fundido, la educación cada vez peor, y un conurbano sin servicios básicos como agua potable o cloacas”.

También se expresó Eugenia Gil: “El Gobernador elige pelear con el Presidente antes de elegir a los bonaerenses. Ni una sola medida para donde va nuestra provincia. Se erige en modo candidato cuando debe hacerse cargo de Gobernar. Ni una sola palabra de la crisis del IOMA”. Y Agustín Maspoli habló de una apertura donde “nos encontramos con un discurso que no habló de los problemas que tenemos los bonaerenses, ni planteó soluciones a temas como  el IOMA, la inseguridad y la falta empleo. El gobernador y el presidente deben entender que no es tiempo de revanchismo. Los problemas de la gente requieren toda nuestra atención. Si todos imponen condiciones, no hay diálogo ni soluciones posibles”.

Alejandro Cellillo mencionó que fue una oportunidad perdida”. Lo basó en los “reclamos al Presidente y la descripción de una Provincia que solo Kicillof observa”. Y agregó: “Así fue el postergado discurso de un Gobernador que se dedica a pelear, gestionar poco y nada, además de mirar de reojo su propia candidatura futura”.

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino