lunes 26 de febrero de 2024
spot_img

Repercusiones del discurso presidencial en la UCR mientras esperan los proyectos de Ley que anticipó

Los diputados y senadores del radicalismo apelaron a las redes para dejar sus primeras reflexiones acerca del discurso que pronunció desde las escalinatas del Congreso el Presidente, Javier Milei tras su asunción. Hubo expresiones dirigidas a desearle suerte en la gestión pero también coincidentes manifestaciones en dirección a marcar el rol de oposición y control que ejercerá la UCR en el Parlamento. 

Los diputados y senadores del radicalismo se pronunciaron a través de las redes sociales sobre el discurso que pronunció el Presidente, Javier Milei, tras su asunción y, en ese contexto, coincidieron en desearles suerte en su gestión pero también en manifestar que esperan que en breve envíe los proyectos que promoverá el nuevo gobierno para ser tratados en el Parlamento y dejar en claro el  rol de oposición que ejercerá la UCR en el Congreso.

El Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, desde su cuenta de X, expresó “Los argentinos tienen hoy una gran esperanza, se va uno de los peores gobiernos de la historia y se abre la oportunidad de dejar atrás un modelo que nos llevó al atraso. Desde la sensatez vamos a contribuir para que el gobierno de @JMilei pueda llevar adelante las reformas necesarias que requiera su gobierno para lograr la tan ansiada estabilidad y recuperación económica”.

Y completó: “El discurso presidencial pone sobre la mesa con dureza la realidad argentina y los tiempos aun más difíciles que se vienen. Seremos prudentes y aguardaremos las medidas concretas y los trazos finos de las políticas con las que quiere avanzar el Presidente desde el rol que nos confió la ciudadanía, que no nos eligió para gobernar pero que sí espera de nosotros un accionar cooperativo y responsable con el gobierno entrante”.

El jefe de la bancada de la UCR en el Senado, Eduardo ´Peteco’ Vischi, tuiteó: “Con la esperanza que da el inicio de un nuevo mandato presidencial, participamos de la Asamblea Legislativa de asunción del Presidente @JMilei y la Vicepresidente @VickyVillarruel. ¡Sus éxitos serán los de los argentinos!”.

La Vicepresidenta de la banca radical, Karina Banfi, desde su cuenta de twitter, expresó: “40 años de democracia. 20 años de kirchnerismo que hoy llegan a su fin. El radicalismo está donde lo puso la voluntad popular, como oposición responsable y republicana”, dijo y, luego, su en segundo posteo, aludió directamente al discurso que pronunció Milei desde las escalinatas del Palacio del Congreso el Presidente hizo “un duro diagnóstico de la Argentina que deja el kirchnerismo. Necesitará mucha templanza y lograr amplios consensos en el Congreso. No hay reformas profundas sin grandes acuerdos”, advirtió.

La diputada nacional de la UCR por Córdoba, Soledad Carrizo, desde su cuenta de X, escribió: “Hoy, a 40 años de democracia, celebramos la asunción del nuevo presidente @JMilei,  elegido por la mayoría popular. Nuestro deseo es una Argentina próspera y unida al nuevo gobierno en su labor. Desde el Congreso, trabajaremos para acompañar los cambios necesarios y así superar la crisis económica que nos deja el kirchnerismo”, remarcó la legisladora.

El radical Vicepresidente segundo de la Cámara baja, Julio Cobos, dijo: remarcó: “En el marco de los 40 años de la democracia, Argentina tiene un nuevo presidente, Javier Milei; y vice, Victoria Villarruel. Les deseo el mayor de los éxitos en su gestión porque de eso depende la mejora en la vida de millones de ciudadanos. Esperamos en el Congreso de la Nación, los proyectos de leyes que envíe el Poder Ejecutivo. Es fundamental dar gobernabilidad, preservando el bienestar de la gente”.

La diputada nacional de la UCR, Carla Carrizo, posteó, a su vez, una foto del momento en el que Milei hablaba desde las escalinatas del Congreso y completó: “Puede hacer eso en gran medida porque hace exactamente hoy 40 años Raúl Alfonsín y muchos políticos junto a él eligieron construir y sostener el poder civil en el país. Ni en la Asamblea Legislativa ni en las escalinatas una sola vez la palabra democracia. La unión del país necesita eso. Todas las palabras y la reconstrucción del respeto. Recién inicia, se espera y necesita más”.

En tanto, el diputado nacional radical tucumano, Roberto Sánchez, tuiteó: “Suerte para @JMilei en esta nueva etapa que comienza Argentina. Los 40 años de democracia nos imponen mirar al futuro y trabajar todos juntos por un país de iguales #VivalaPatria #MileiPresidente”, mientras su colega de bancada, la cordobesa, Gabriela Brouwer de Koning, desde su cuenta de twitter, dijo: “En el día que nuestro país cumple 40 años de democracia ininterrumpida, asistimos a la asunción del presidente @JMilei. Mis deseos de éxito para que la nueva gestión mejore la vida de millones de ciudadanos”.

El senador nacional de la UCR por La Pampa, Daniel Kroneberger, tuiteó: “Es un día importante para Argentina: cumplimos 40 años ininterrumpidos de Democracia y tenemos un nuevo Presidente: @JMilei.  Concluye una gestión que deja al país en una situación compleja y comienza otra que, lógicamente, genera esperanza” y, en otro posteo, expresó: “Ahora, al respaldo popular hay que transformarlo en gobernabilidad, para que el país goce de buena salud. Desde el Senado acompañaremos lo que creemos oportuno para la ciudadanía y nos opondremos a las decisiones que afecten al país. También, ejerceremos el rol de control”, remarcó el legislador.

La diputada nacional del radicalismo mendocina, Pamela Verasay, remarcó que “en el marco de los 40 años de Democracia y en un contexto de profunda crisis heredada del gobierno kirchnerista, esperamos el anuncio de medidas para cambiar Argentina. Vamos a trabajar con la mejor predisposición, contribuyendo a la gobernabilidad defendiendo los intereses provinciales”.

“Hoy, una vez más, con los mismos valores, seguimos garantizando aquella vieja promesa del 83. Cumplimos 40 años de democracia, convencidos que es el único camino. Los mayores éxitos al presidente Javier Milei, que representará el de todos los argentinos”, tuiteó el diputado nacional entrerriano, Atilio Benedetti.

El diputado nacional radical misionero, Martín Arjol también deseó “todos los éxitos y felicitaciones Presidente y Vicepresidente, Javier Milei, y Victoria Villarruel. El camino será largo y difícil, pero llegará con esfuerzo y dedicación para salir definitivamente del pozo en el que el populismo nos puso. Con responsabilidad y respeto. Estoy convencido en la necesidad de una Argentina mejor”.

En tanto, la diputada de la UCR santacruceña, Roxana Reyes, enfatizó que “es tiempo de unidad de los argentinos. Envío mis mejores deseos al nuevo presidente de la República, Javier Milei, y a todo el gabinete nacional. Que este período esté marcado por el éxito y el progreso para nuestra nación. ¡Adelante, Argentina!”

El ex titular de la bancada radical en la Cámara baja y uno de los históricos referentes de la UCR, Mario Negri, tuiteó: “Deseo que el nuevo presidente @JMilei tenga la fuerza y la templanza para encarar la reconstrucción del país. Necesitará ejercitar el diálogo interpartidario para sacar adelante las leyes que cambien profundamente la matriz institucional y económica del kirchnerismo”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Emilio Cornaglia

¿Alguien puede pensar en los niños?

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina