lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Referentes massistas opinas sobre el debate

Los postulantes presidenciales de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, protagonizaron un picante debate y, en ese contexto, tres referentes de cada espacio analizaron -en diálogo con Noticias Argentinas- en evento que ofició de antesala al balotaje del próximo domingo 19 de noviembre. .

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, afirmó que vio a un Massa “muy concentrado en exponer el proyecto de país que representa” y reflexionó: “Me parece que le costó a Sergio encontrar enfrente un par que pudiese debatir ideas, propuestas”.

Para Moreau, “fue medio raro el planteo de Milei” y continuó: “Se desdijo con los vouchers educativos, se desdijo con la salud… Lo único que ratificó fue su admiración por Margaret Thatcher. Mañana por ahí es otro día y vuelve a decir otra cosa.

Fue muy difícil me parece para Sergio construir un debate con alguien que iba y venía, ¿no?”.

Sobre la reiteradas críticas de Milei respecto a los asesores brasileños de Massa, Moreau sostuvo: “Lo dicen con cuenta de desmedro de la preparación de Massa… Que fue intendente, legislador provincial, estuvo a cargo de la ANSES, estuvo a cargo de la Cámara de Diputados… Está a cargo del Ministerio de Economía de la Nación”.

Y refutó: “Si hay alguien que tiene conocimiento del Estado y, además, tiene conocimiento para poder explicarlo en cualquier lugar, en cualquier momento, es Sergio. Lo mismo decían en otros debates y finalmente terminó la gente acompañándolo. Me parece que se ponen nerviosos”. .

Por su parte, el sindicalista Héctor Daer analizó: “Nos encontramos con dos candidatos con perspectivas diferentes. Una desarrollando un modelo de país con pilares básicos en la producción, el desarrollo, la educación y la salud y, el otro, sobrevolando sobre un diagnóstico sin decir en ningún momento cómo enfrenta esos problemas”.

“Cuando le preguntás cuestiones de fondo te dice… Bueno, ahora el boleto no, pero dentro de un rato sí . No fue concreto en nada y, por lo contrario, Sergio mostró claramente un proyecto hacia adelante”, argumentó Daer a NA. .

Para el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, Massa estuvo “sólido y tranquilo” y afirmó: “Lo vi como un presidente. Sabía que en estos debates podían chicanearse, no influyó en eso. No se desvió de las propuestas que tenemos a partir del 10 de diciembre”.

“Volvió a insistir en lo más importante que es un acuerdo nacional contra lo que están planteando profundizar la grieta y terminar con el otro. El mismo Milei tuvo que reconocer a Sergio su capacidad de concertar, que cuando estuvo en el Congreso lo escuchó, lo entendió y lo ayudó”.

Para de Mendiguren, el cruce entre Massa y Milei sobre el desempeño del presidencialista oficialista en la Cámara baja fue “una de las cosas más importantes” que dejó el debate en favor del titular del Palacio de Hacienda. “La capacidad de concertar, que eso lo tiene un político de la talla de Sergio Massa”, añadió a esta Agencia (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto