miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

Quiénes serán los vicejefe de gabinete

El Poder Ejecutivo dictó el Decreto 484/2024, que modifica la Ley de Ministerios y establece cambios significativos en la estructura del gabinete nacional, encabezados por la supresión del Ministerio del Interior y la creación de dos nuevos cargos en la Jefatura de Gabinete de Ministros: un vicejefe de Gabinete Ejecutivo y un Vicejefe de Gabinete del Interior.
El flamante jefe de gabinete, Guillermo Francos, contará para la gestión con un vicejefe de gabinete Ejecutivo y otro vicejefe de Gabinete del Interior, según el Decreto 484/2024, que modifica la Ley de Ministerios estableciendo cambios en la estructura del gabinete nacional.
Los nuevos funcionarios que ocupan estos cargos son el ingeniero José Rolandi, quien será el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, y el abogado Lisandro Catalán, quien asumirá como vicejefe de Gabinete del Interior.
Ambos funcionarios tendrán rango y jerarquía de ministro y podrán ser delegados por el jefe de Gabinete en diversas materias, según los considerandos del decreto.
Catalán y Rolandi son dos figuras que ya venían desempeñándose en el Gabinete nacional y que ahora tendrán un rol más relevante en la gestión de Gobierno.
El abogado Lisandro Catalán se desempeñaba como Secretario de Interior del entonces ministerio del Interior y ahora será el vicejefe de Gabinete del Interior, cargo que tendrá a su cargo la coordinación y el seguimiento de las políticas públicas vinculadas al interior del país.
Catalán fue funcionario en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ocupando el estratégico puesto de Director Nacional de Reincidencia.
Por su parte, el ingeniero José Rolandi se desempeñaba como secretario ejecutivo de Gobierno de la jefatura de gabinete con el despedido Nicolás Posse y a pedido del presidente Javier Milei, mantendrá una oficina en la Casa Rosada.
Rolandi es un ingeniero industrial con una amplia trayectoria en el sector público y privado, y estuvo en el centro de la polémica por los altos ingresos que percibe por su puesto en la petrolera YPF.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases