sábado 22 de junio de 2024
spot_img

¿Quién sería el Ministro de Economía si gana Massa?

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dejó en claro que, en caso de ganar el balotaje ante el libertario Javier Milei, designará como ministro de Economía a un dirigente que no integre su fuerza política.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, reveló en declaraciones desde la provincia de Córdoba y que hacen referencia a la convocatoria lanzada por el tigrense para conformar un gabinete de unidad nacional.

Massa está dispuesto a encarar “una nueva etapa para la Argentina”, por lo que anticipó que la mitad del directorio que compone el Banco Central será “del principal bloque de la oposición, para que haya control”. Además, vaticinó un 2024 con “bajo nivel de vencimientos, alto nivel de exportaciones”.

Si bien evitó brindar detalles, uno de los nombres que más resuenan para asumir al Palacio de Hacienda es el de Carlos Melconian, quien fue aspirante al cargo de la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En otro pasaje de la entrevista, el ministro fue consultado sobre el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia que se debate en la Cámara de Diputados que le valieron las críticas incluso de opositores como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Hablé con la presidenta de la Comisión y de la Cámara de Diputados (Cecilia Moreau), para plantearle que estamos en un proceso electoral y que no era momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte porque, si había alguna acusación cierta o falsa, se podía ensuciar con el proceso electoral”, sostuvo.

En la misma línea, planteó: “No conozco las acusaciones, ni las distintas posiciones que fueron planteando los diputados de las distintas fuerzas, no puedo aseverar que esté bien o mal”.

“Si hay hechos de corrupción que están probados, está claro que se deben ventilar y los acusados deben tener derecho a defenderse.

Ahora, si hay una cuestión política, me parece inoportuno”, completó.

Consultado sobre la presencia del kirchnerismo en su potencial gestión, el funcionario retrucó: “El gobierno de Sergio Massa es de Sergio Massa y es un gobierno de unidad nacional para que sectores empresarios, del mundo del agro y de distintos sectores políticos tiene que ver con una etapa nueva de la Argentina”.

“El desafío es cada uno poner lo mejor y la energía de que el 10 de diciembre tengamos la capacidad de poder sentarnos a la mesa y acordar políticas de Estado”, expresó.

Por último, evitó dar a conocer con qué dirigentes trabajará, de ganar las elecciones, al argumentar que “los gobiernos loteados lastiman y terminan mal” y, en referencia a Javier Milei, señaló: “A mí me piden que defina a mis ministros y el otro candidato habla con los perros y nadie la dice nada” (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte