sábado 12 de octubre de 2024
spot_img

Quetglas y Sarapura interpelaron al Secretario de Cultura en el Congreso

En una reunión de la comisión parlamentaria de Cultura en la que expuso el  secretario del área, Leonardo Cifelli, el diputado nacional radical bonaerense, Fabio Quetglas, enrostró al Presidente, Javier Milei de exhibir públicamente y de manera recurrente actitudes de inestabilidad emocional, mientras que la diputada nacional de la UCR,  Natalia Sarapura, advirtió cara a cara al funcionario de no actuar a favor de la promoción y el cuidado de la cultura que constituye un derecho humano que debe ser custodiado por el Estado nacional.

Al intervenir en la reunión de la comisión, el diputado Quetglas, expresó que “gobierno, que se dice un defensor de la propiedad, cuenta con un titular del Poder Ejecutivo que en los últimos meses ha caído dos veces en plagio presumiblemente”, advirtió en clara referencia al Presidente, Javier Milei y tras explicar que el plagio constituye “un ilícito severo”, la planteó a Cifelli que su secretaria “haga algo haga algo” para evitarlo por entender que “nos degrada como Nación que nuestro presidente escriba citando autores sin referenciarlos y que se exprese en foros internacionales citando textuales sin referenciarlos”.

Quetglas reclamó inmediatamente al funcionario una aclaración acerca “de un rumor persistente en relación en que habría algunos temas vedados para su tratamiento en ámbitos públicos”, planteó el legislador, quien cerró su exposición con una ‘picante’ crítica a Milei. El legislador radical sostuvo que “es recurrente de parte del Presidente, aún en situaciones unilaterales, es decir, no es hostigado por un encuestador o un preguntador, que realice gestos obscenos, emita palabras impropias, haga alusiones sexuales sistemáticas y persistentes”, tras lo cual y con ironía le preguntó si tales actitudes del primera mandatario eran “algo ex profeso, si es una situación de inestabilidad emocional o si es parte es parte de la oferta cultural del gobierno”.

Por su parte, Sarapura, cuestionó la exposición de Cifelli previa a la ronda de preguntas de los legisladores. “En cada rincón del país hay hombres y mujeres que la cultura que es patrimonio; creo además que debemos ratificar que es un derecho humano y una responsabilidad y una obligación del Estado promoverla y protegerla”, prologó la diputada radical jujeña su exposición.

Y completo: “Con este marco, a mi me preocupan sus palabras porque de sus expresiones no se denota la promoción y el cuidado de la políticas culturales. Siempre expresa más la política del ajuste” que lleva adelante la administración libertaria.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro J. Lomuto

Entre Lula y Bolsonaro, vuelve a hacerse fuerte el amplio centro en Brasil

Alejandro Garvie

Postales del fin del trabajo conocido

Julián Álvarez Sansone

Aumentó la pobreza: ¿Qué estuvo haciendo Pettovello?