El diputado nacional, Fabio Quetglas acusó a los ‘libertarios’ de actuar sólo por una conveniencia coyuntural en el actual escenario político y no porque propicien mejorar en el sistema de selección de candidatos al hablar en la sesión de la Cámara baja en la que el oficialismo logró aprobar y girar al Senado el proyecto de ley que dispone la suspensión de las PASO y dijo que con esta iniciativa “se vuelve a la idea de la interna cerrada” en el seno de los distintos espacios políticos al que no dudó en emparentar con los mecanismos utilizados por ‘la casta’ que ha denostado de manera sistemática el Presidente Javier Milei.
En su intervención en el debate, Quetglas dijo que se requiere “un sistema institucional que le de legitimidad a quienes son candidatos y precisamos que los que tengan que hacer acuerdos políticos tengan respaldo” pero, a la vez, “precisamos un sistema de selección de candidatos que realmente garantice condiciones de equidad y participación”, dijo.
Al salirse al cruce al proyecto oficialista, antes que fuese aprobado en la sesión de Diputados, el legislador radical enfatizó que con la suspensión de las PASO “se vuelve a la idea de la interna cerrada. Eso sí que era casta”, advirtió con énfasis el legislador radical.
Quetglas dirigió su artillería dialéctica hacia la bancada de los ‘libertarios’ y les enrostró: “Lo hacen porque les conviene”, dijo para aludir a las razones que llevaban al oficialismo a alentar la sanción del proyecto. “No confundir lo que está bien con lo que te conviene”, advirtió.
“No abusen de esa circunstancia, no se aprovechen y no consideren que nuestra inteligencia puede ser superada. Les conviene y se aprovechan de un prejuicio de la anti-política”, remarcó Quetglas