domingo 25 de febrero de 2024
spot_img

¿Qué hará Brandoni en el Ballotage?

El actor y referente de Juntos por el Cambio Luis Brandoni reveló que no asistirá a votar al balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre y que enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) y a Javier Milei (La Libertad Avanza) por la presidencia.

El artista encabezó la lista de diputados al Parlamento del Mercosur de Juntos por el Cambio (JxC) y será uno de los que conformen ese bloque.

“Creo que tengo el derecho porque tengo más de 80 años”, argumentó Brandoni, quien cumplió 83 años, ante la consulta de la actriz Andrea Frigerio, con quien compartió mesa en el programa La noche de Mirtha, en canal Trece. .

Lo cierto es que la ley electoral establece que el voto es optativo para mayores de 70 años.

“Ya voté por quien quería”, se escudó el actor en alusión a la ex candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al tiempo que aclaró: “En este caso no puedo votar por ninguno de los dos porque son candidatos en los cuales no creo”.

Ante la respuesta, diva de 96 años se mostró decepcionada con la decisión: “Qué tristeza no votar, qué triste que es”. “No sabés lo triste. A mi me daba alegría votar, siempre me dio alegría”, retrucó el actor,.

En las elecciones generales de octubre, Brandoni cosechó el 24,8% en su categoría e ingresará junto a otros cuatro legisladores al Parlamento del Mercosur.

En otro pasaje de la entrevista, la conductora lo increpó respecto al acuerdo negociado entre el ex presidente Mauricio Macri y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por lo que el artista optó por tomar distancia del entendimiento. .

“Yo no tuve que ver en este arreglo que se hizo, en esta colaboración. No participé de ninguna discusión en este sentido”, remarcó sobre la decisión que abrió una crisis en Juntos por el Cambio.

A poco menos de dos semanas de la segunda vuelta, Brandoni aseguró que preservará su voto y evitará “que se manche” por lo que aclaró que no votará “a alguien de quien no me puedo hacer cargo”.

“Me hago cargo de la persona a la que voté. De estos dos candidatos no me hago cargo”, resaltó el histórico militante de la Unión Cívica Radical (UCR).

“¿Estás enojado con Mauricio Macri por las críticas que le hizo a los radicales?”, le consultó Legrand, lo que generó una ambigua respuesta por parte del actor: “No sé. Estoy disgustado por otras cosas también. Todos nos equivocamos y podemos hacer cosas que no acertadas”.

“Creo que él (Macri) está en una situación muy complicada que no debería estar padeciendo. Entonces probablemente eso lo lleve a cometer algún error”, concluyó (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Emilio Cornaglia

¿Alguien puede pensar en los niños?

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina