Siete personas murieron tras un ataque masivo con misiles rusos contra la capital ucraniana, Kiev, este lunes, según las autoridades locales que, además, confirmaron otros nueve heridos.
Rusia disparó más de 40 misiles contra ciudades ucranianas, alcanzando un hospital infantil en Kiev y dañando edificios residenciales e infraestructuras en todo el país, declaró el presidente Volodímir Zelenski.
Por otra parte, las defensas antiaéreas de Ucrania se pusieron en funcionamiento en la región de Kiev durante un inusual ataque diurno de misiles rusos contra Ucrania, informaron las autoridades regionales.
Medios locales también informaron de explosiones en Krivói Rog y Kropivnitski.
“Ataque a Ucrania en un momento en el que hay más gente en las calles. Locos terroristas rusos”, escribió el jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Andri Yermak, en la aplicación de mensajería Telegram.
El domingo, Rusia afirmó que atacó dos sistemas de lanzamiento de defensa antiaérea Patriot, pero Ucrania aclaró que eran objetivos señuelo diseñados para desperdiciar costosos misiles enemigos.