miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

Putin dice que Rusia puede atacar objetivos occidentales

El presidente Vladimir Putin advirtió este jueves a los países occidentales que corrían el riesgo de provocar una guerra nuclear si enviaban tropas a luchar en Ucrania.
Incluso sostuvo que Moscú tiene las armas para atacar objetivos en Occidente.
El presidente de Rusia habló anteriormente de los peligros de una confrontación directa con la OTAN, pero su advertencia nuclear del jueves fue una de las más explícitas, según remarcó la agencia de noticias Reuters.
Dirigiéndose a los legisladores y otros miembros de la elite del país, Putin, de 71 años, repitió su acusación de que Occidente estaba empeñado en debilitar a Rusia.
Y sugirió que los líderes occidentales no entendían cuán peligrosa podría ser su intromisión en lo que él consideraba los propios asuntos internos de Rusia.
Precedió su advertencia nuclear con una referencia específica a una idea, planteada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el lunes, de que los miembros europeos de la OTAN enviaran tropas terrestres a Ucrania, una sugerencia que fue rápidamente rechazada por Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y otros.”.
“(Las naciones occidentales) deben darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo esto realmente amenaza con un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¡¿No lo entienden?!”, se preguntó Putin.
Hablando antes de las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo, cuando seguramente será reelegido para otro mandato de seis años, elogió lo que definió como el arsenal nuclear enormemente modernizado de Rusia, el mayor del mundo.
“Las fuerzas nucleares estratégicas están en un estado de plena preparación”, aseveró, señalando que las armas nucleares hipersónicas de nueva generación de las que habló por primera vez en 2018 habían sido desplegadas o estaban en una etapa en la que se estaban completando el desarrollo y las pruebas.
Visiblemente enojado, Putin sugirió que los políticos occidentales recuerden el destino de aquellos como Adolf Hitler de la Alemania nazi y Napoleón Bonaparte de Francia que habían invadido Rusia sin éxito en el pasado.
“Pero ahora las consecuencias serán mucho más trágicas”, afirmó Putin. “Piensan que (la guerra) es una caricatura”, comentó, acusando a los políticos occidentales de olvidar lo que significaba la guerra real porque no habían enfrentado los mismos desafíos de seguridad que los rusos en las últimas tres décadas.
Luego describió las más recientes avances de las tropas rusas dentro de Ucrania.
El veterano líder del Kremlin descartó las sugerencias occidentales de que las fuerzas rusas podrían ir más allá de Ucrania y atacar a países europeos como “una tontería”, destacó el informe de la agencia de noticias Reuters.
“En vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, simplemente quieren mostrar a sus ciudadanos y a todos los demás que todavía dominan el mundo”, enfatizó luego Putin.
Más adelante en su discurso, el presidente de Rusia insinuó el jueves la posibilidad de aumentar los impuestos a las personas y empresas ricas, afirmando que era necesaria una distribución más justa de la carga fiscal, al tiempo que instó a los empresarios a invertir en el país.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico