lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Putin cree en la “sinceridad” de Trump sobre Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo este jueves que cree que el candidato presidencial republicano Donald Trump es sincero sobre su deseo de poner fin a la guerra en Ucrania, pero afirmó que no sabe cómo tiene pensado hacerlo si resulta elegido como próximo mandatario estadounidense.
Putin realizó estos comentarios en una rueda de prensa en Kazajistán al término de una conferencia de seguridad regional, tras ser preguntado por las declaraciones de Trump de que podría poner fin rápidamente a la guerra de Ucrania si gana los comicios el 5 de noviembre.
“Nos tomamos completamente en serio el hecho de que el señor Trump declare como candidato presidencial que está dispuesto y quiere poner fin a la guerra en Ucrania”, aseguró Putin.
“Por supuesto, no conozco sus posibles propuestas sobre cómo planea hacerlo. Esta es la cuestión clave. Pero no tengo ninguna duda de que lo dice sinceramente, y lo apoyamos (la idea de poner fin a la guerra)”, agregó.
The Washington Post indicó en abril que Trump había hablado en privado de la opción de permitir a Putin conservar Crimea, que Moscú anexionó a Ucrania en 2014, y la zona del Donbás -que las fuerzas rusas controlan parcialmente- a cambio de la paz, algo que la campaña del líder republicano no confirmaron.
Dos asesores clave de Trump le presentaron un plan para poner fin a la guerra que implica decirle a Ucrania que sólo recibirá más armas estadounidenses si entra en conversaciones de paz, informó la agencia de noticias Reuters el mes pasado.
Putin consideró en junio que Rusia sólo pondrá fin a la guerra si Kiev acepta abandonar sus ambiciones en la OTAN y entregar la totalidad de cuatro provincias reclamadas por Moscú, exigencias que Kiev rechazó rápidamente por considerarlas equivalentes a la rendición.
Putin señaló que el diálogo constructivo entre Moscú y Washington es imposible durante una acalorada campaña electoral presidencial estadounidense y que Rusia esperará al resultado y verá lo que hacen los nuevos dirigentes.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor