martes 23 de julio de 2024
spot_img

Pullaro: “Vamos a salir adelante cuando se respete el federalismo y se mire a las provincias productivas”

Luego de la reunión de la Junta de Gobernadores de la Región Centro, el gobernador Maximiliano Pullaro señaló que el reclamo de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos por la deuda que mantiene Ansés con los sistemas previsionales “es un reclamo federal, por la construcción de una mejor Argentina, porque vamos a salir adelante cuando se respete el federalismo; y fundamentalmente cuando se mire a las provincias productivas, que generan riqueza en el país”.

Durante la conferencia de prensa que brindó junto a sus pares de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, el gobernador santafesino indicó que “en este caso nos unimos para reclamar esta deuda histórica y permanente que tiene Nación con nosotros. Hoy Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe se paran con mucha firmeza, respeto y responsabilidad, en la defensa de nuestras cajas de jubilaciones, y fundamentalmente de nuestros recursos”.

Por su parte, Frigerio señaló que “es la primera vez que hacemos este reclamo, una vez que agotamos todas las instancias administrativas y políticas. Seguimos buscando todas las instancias de diálogo para explicarle al gobierno nacional lo que está pasando, porque hay una cuestión de inequidad e ilegalidad, porque no se está cumpliendo la ley”; y destacó que “esto lo queremos revertir, porque todos los meses se va abultando la deuda nacional con nuestras provincias y son recursos que necesitamos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura de nuestras provincias”.

Por último, Llaryora precisó que el tema que se abordó hoy “es para defender a los jubilados provinciales y de todos los cordobeses, santafesinos y entrerrianos. Todos tenemos una misma situación, este es un tema de todos, por el no cumplimiento de la ley. Hoy nuestras provincias están recibiendo cero pesos para cada uno de los jubilados de nuestras provincias, y están cobrando porque estamos haciendo un gran esfuerzo”; y aclaró que “no es una situación discrecional, sino que es lo que obliga la ley, porque estamos pagando los impuestos, y este dinero tendría que llegar a cada una de nuestras Cajas. Por supuesto que esa plata que no llega se la estamos sacando a otros objetivos, que pueden ser reforzar la educación, la salud, las rutas”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino