martes 23 de julio de 2024
spot_img

Pullaro se plantó ante Milei: “Hacen falta obras e infraestructura para desarrollarnos”

El gobernador radical de la provincia de Santa Fe ponderó el rol de la universidad pública para que la Argentina pueda resolver su crisis.

A Maximiliano Pullaro, gobernador radical de la provincia de Santa Fe, no le tembló el pulso para plantarse frente a Javier Milei y plantear sus diferencias con respecto a cómo debe encararse el desarrollo para superar la crisis que sufre la Argentina.

“Señor presidente, mire el interior productivo, nos hacen falta obras de infraestructura para desarrollarnos, para poder desplegar tdo el potencial de nuestro país”, arrancó Pullaro. “Necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo”.

Desde que arrancó su gestión en Casa Rosada hace seis meses, Milei tuvo como principal bandera la búsqueda de “déficit cero”, sin tomar en cuenta los efectos negativos que puede conllevar desfinanciar universidades y escuelas públicas, rezagar todavía más los haberes jubilatorios, frenar la ciencia y la tecnología o congelar casi por completo la obra pública.

En ese sentido Pullaro, que afincó su gestión en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, ha tratado de no descuidar otras responsabilidades que también considera importantes.

“Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, el puerto, pero también son las universidades y el conocimiento que necesita el país para salir adelante”, describió el gobernador.

Y redondeó: “Necesitamos equilibrio fiscal y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo que hace el gobierno nacional, pero necesitamos desarrollo económico, crecimiento”.

Durante su intervención, además de Milei, a Pullaro lo escuchaba el Gabinete nacional, que se trasladó a Rosario para conmemorar el Día de la Bandera.

Milei ratificó el “Pacto de Mayo”

Al momento de tomar la palabra, Milei ratificó la convocatoria al denominado “Pacto de Mayo”, que se firmará el 9 de julio en Tucumán.

“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, miembros de la Corte Suprema de Justicia, los empresarios, los trabajadores, y por supuesto a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para dar vuelta la historia”, invitó el Presidente.

En esta ocasión habló por pocos minutos y a diferencia de sus intervenciones habituales se guardó su menú de insultos. No llamó: “cucarachas, ratas, zurdos hijos de puta, corruptos o boluprogres” a quienes espera pongan sus rúbricas en el Pacto de Mayo.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino