jueves 23 de mayo de 2024
spot_img

Pullaro: “Santa Fe no va a dar ni un paso atrás”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y remarcó su intención de “gobernar con la verdad”, ya que pidió a la población y a la oposición tomar “real dimensión del desafío” en términos económicos como de seguridad.
“Nuestra tarea es gobernar para que los santafesinos puedan vivir el presente con más tranquilidad y mirar el futuro con esperanza”, sostuvo el mandatario provincial.
En su mensaje a los legisladores, el referente radical destacó que gracias a su gestión con “austeridad” en el primer trimestre pudo “bajar un 40% los gastos del Estado” santafesino.
Pullaro también resaltó la importancia de “gobernar con la verdad” para que “tomar real dimensión del desafío”.
Y agregó: “Tenemos una realidad, números y condicionantes que los santafesinos no pueden ignorar”.
En ese sentido, advirtió que asumió al frente de la Casa Gris “con un sistema productivo dañado y con un Estado Provincial en déficit” y apuntó contra su antecesor, Omar Perotti, al indicar “el incremento de la planta del sector público provincial que explica el 71% del déficit del año 2023”.
“Estamos cuidando que una parte de los recursos del Estado puedan destinarse a aulas, patrulleros, equipamiento policial, medicamentos, rutas, energía y otras infraestructuras que atiendan necesidades de los casi cuatro millones de santafesinos y fortalezcan nuestra capacidad productiva”, añadió.
Otro de los temas importantes a los que se refirió fue el de Seguridad, momento en el que hizo foco en los 700 patrulleros, 500 motos y 3.600 plazas carcelarias que sumará la Provincia.
Tras valorar el acompañamiento de la oposición con la sanción de leyes para perseguir el delito, el gobernador enumeró la inversión en móviles, equipamiento y en el servicio penitenciario, que incluye pabellones, celdas y ampliación de penales.
“Desde el primer día de gestión entendimos que el objetivo compartido por todos de recuperar la paz en nuestras calles tenía como requisito indispensable recuperar el control dentro de las cárceles y aumentar en cantidad y capacidad la operatividad policial”, manifestó.
Además, subrayó que se “intensificó la cantidad de requisas, se hicieron más eficientes los controles en los ingresos y a las visitas y se limitó -cada vez con mayor intensidad- la capacidad de estos delincuentes de ordenar el delito desde las cárceles”.
Ante ello, reconoció que los narcos y sicarios “están dando la pelea por recuperar ventajas y privilegios que el Estado en su conjunto no puede ni quiere concederles”.
“Por eso apelan al terror para que una sociedad atemorizada se rinda e inste a los gobernantes a dar marcha atrás. Que les quede bien claro a todos: no hay pacto posible con los delincuentes. Santa Fe no va a dar ni un paso atrás”, lanzó.
Como cierre, volvió a enviar condolencias a los familiares de las víctimas del narcoterrorismo y concluyó: “Este Gobierno no los dejará solos”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular