sábado 22 de junio de 2024
spot_img

Pullaro: “no está bien que la presidencia de la Cámara de Diputados esté en manos de JxC”

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se opuso hoy a que la Cámara de Diputados sea presidida por alguna figura de Juntos por el Cambio (JxC) aunque enfatizó el “acompañamiento institucional” que ese partido debe realizar a la gestión del presidente electo Javier Milei “para que Argentina salga a delante”.

“No creo que esté bien presidir la cámara de Diputados porque ahí esta la línea de sucesión”, aseguró el radical Pullaro en una entrevista televisiva en La Nación+.

Si bien evitó dar “nombres propios”, consultado por la posibilidad de que ese lugar lo ocupe el actual presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, afirmó que ese cargo “lo tiene que poner La Libertad Avanza (LLA), que son quienes ganaron las elecciones y nosotros tenemos que tener un acompañamiento institucional en lo que creamos que está bien”.

“La sociedad no nos puso en este lugar para cogobernar”, aseguró el gobernador electo y advirtió que “en términos personales cualquiera puede hacer un aporte a un gobierno que se está formando, pero en términos institucionales y de fuerza política no corresponde porque parece una avivada”.

Pullaro recalcó la necesidad de que los mandatarios provinciales “y particularmente el gobierno (nacional) pueda llevar a delante su plan de gobierno para que le vaya bien y Argentina salga a delante” y en ese contexto “JxC tiene que acompañar de manera institucional, no ser parte del gobierno o no cogobernar”.

“Todos coincidimos en el Estado eficiente y la necesidad de reducir el gasto que propone (Javier) Milei”, aseguró y agregó que “lo tenemos que hacer porque si no nuestro país no arranca” (Télam).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte