lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Pullaro: “La inversión en infraestructura turística vuelve en crecimiento económico”

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el proyecto integral de puesta en valor de la laguna La Verde, en el departamento San Cristóbal, que incluye la ejecución de obras de infraestructura con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico de la región.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el club Caza y Pesca, el gobernador señaló “la importancia de las bellezas naturales que tenemos en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe y que tienen mucha potencialidad turística. Si nos enfocamos correctamente tenemos muchas oportunidades para desarrollar esta industria”.

En este sentido, destacó la necesidad de “potenciar los 9 corredores turísticos que tenemos en la provincia, con el diseño de un programa de turismo, que sea una verdadera política pública”; e indicó que “la inversión que necesitemos hacer en materia turística va a ser inmensamente retribuida por el crecimiento económico de cada una de estas regiones, lo que va a redundar en empleo y desarrollo”.

Por este motivo, “el Estado tiene que estar, coordinando y pensando políticas públicas, e invirtiendo recursos, llevando adelante las obras. Aquí va a haber una inversión del Estado paulatina, año tras año, para que juntos podamos ir enriqueciendo esta belleza natural. Esta es la oportunidad para que esta zona tenga una nueva industria, para darle un punto turístico más a la provincia de Santa Fe, lo que va a redundar en ingresos, en crecimiento económico y en recursos para toda una región”, concluyó Pullaro.

El turismo es el pasaporte al desarrollo

Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que “apostar a un plan turístico genera valor, empleo y fundamentalmente genera arraigo, y puede hacer que santafesinos conozcan la provincia. Por eso, desde la Secretaría de Turismo, estamos reuniendo a todas las secretarías de Turismo de municipalidades y comunas, para empezar este tipo de planes, para empezar primero por casa, promocionándonos a nosotros mismos dentro de la provincia”, expresó el ministro.

En tanto, la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, señaló que “es un plan de desarrollo integral por eso estamos trabajando con Ambiente. Este programa tiene por objeto el desarrollo integral turístico de Laguna La Verde, con la infraestructura que facilite el acceso a la laguna y la contención necesaria para que se mantenga en niveles estables”; y destacó que “este espacio va a generar empleos, por ser anfitriones turísticos de toda la provincia de Santa Fe. El turismo es el pasaporte al desarrollo, genera oportunidades y empleo”.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, afirmó que “este espacio es el único natural en el noroeste que se puede llevar adelante como atracción turística, como lugar de descanso y esparcimiento y que tiene infraestructura. Aquí presentamos el compromiso de desarrollar un proyecto integral turístico de la laguna La Verde”.

El diputado provincial Marcelo González, sostuvo que “esta es una oportunidad histórica de tener un despegue definitivo por todo el potencial turístico que tiene este centro norte, que no hay otro lugar de esparcimiento como este. Hay un gobernador que tomó la iniciativa y un senador, que con el trabajo conjunto, pudimos plasmar todo el proyecto”.

Por último, el presidente Vecinal de Villa La Verde, Germán Pisatti, agradeció que “después de mucho tiempo hay obras en este lugar. Lo que viene va a ser muy bueno”.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras; de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso, y de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Alejandro Luciani; el presidente comunal de Huanqueros, Gabriel Gunzel; y la diputada provincial Sofía Masutti.

El proyecto

Las más de 700 hectáreas de la laguna son un escenario natural para realizar actividades de turismo activo, pesca deportiva y paseos náuticos. El proyecto prevé un eje medio ambiental, con el objetivo de proteger la biodiversidad de la región; otro de promoción, marketing y comunicación; y el último refiere a obras de infraestructura. Las obras incluyen la ejecución de un azud (una presa) nivelador, para estabilizar el espejo de agua y que su caudal permanezca lo más estable posible, sin afectar el entorno que lo rodea; e infraestructura turística, como señalética, caseta de información.30

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo