jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Pullaro, Javkin y Bullrich presentaron el Plan Bandera para combatir a los narcos en Rosario

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy en Rosario el “Plan Bandera” destinado al combate del narcotráfico, acompañada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin.
“No queremos que dentro de las cárceles crean que puedan cometer un delito y, mucho menos, amenazar al Gobernador y a su familia”, lanzó Bullrich en referencia a Pullaro, que fue amenazado horas después de haber asumido.
En esa línea, la ministra de Seguridad aseguró que “los que van a estar aislados son los delincuentes”, al encabezar un acto en la Monumento a la Bandera.
Se trata de un plan integral que retoma política que implementó Pullaro durante su gestión como ministro de Seguridad provincial y la integración de fuerzas federales. También hará foco en la inteligencia criminal.
Se trabajará en un programa de reducción de armas, involucrando a la Agencia Nacional de Materiales de Armas Controladas, recientemente trasladada al Ministerio de Seguridad de la Nación.
Además, se implementó un programa de denuncias anónimas para combatir la proliferación de búnkeres y puntos de venta ilícitos.
“Les quiero hablar a todos los miembros de las Fuerzas Federales y si el Gobernador me permite, también a la Policía de Santa Fe, que sufre todos los días, teniendo sus familias acá, las amenazas que le realiza la narco-criminalidad. Quiero decirles que queremos trabajar con profesionalidad, de manera total y absolutamente coordinada y de manera urgente”, sostuvo Bullrich.
Y agregó: “A los rosarinos y a todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe les decimos que tenemos la orden del Presidente de la Nación de llevar adelante esta tarea, que está encuadrada nada más ni nada menos que en la ley y en nuestra Constitución. Por eso nuestro mensaje es concreto, el que las hace, las paga”.
Por su parte, Pullaro destacó que durante la primera gestión de Bullrich en la cartera “logró darle golpes certeros” al narcotráfico.
“Vamos a trabajar de una manera diferente. No como se hizo hasta ahora, y mucho menos en los últimos cuatro años que a la ciudad de Rosario se la abandonó, se la dejó sola, porque ni la provincia ni la Nación estaban para pelear contra el delito y la violencia”, agregó.
Para Pullaro, “debe haber un comando operativo conjunto, como indica la Ley” y afirmó que trabajarán juntos y de manera coordinada.
En tanto, el intendente Javkin señaló: “Durante mucho tiempo esto es lo que reclamábamos: trabajo conjunto, acción conjunta, coordinada”.
“Señora ministra, señor Gobernador, cuenten con nosotros y no tengan duda de que esta ciudad va a agradecer enormemente esta decisión política concreta y directa para recuperar la paz en las calles de nuestra ciudad”, subrayó Javkin.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal