lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Pullaro: “Es importante estar en el territorio y escuchar a los intendentes”

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles una reunión de trabajo de su gabinete en la ciudad de Totoras, departamento Iriondo, con el objetivo de recabar las preocupaciones y necesidades de la región. Del encuentro también participaron el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y los intendentes de Totoras, Guadalupe Lanatti; y de Cañada de Gómez, Matías Chale.

En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de “estar en el territorio, escuchar a los intendentes para que se puedan familiarizar con los ministros y secretarios, plantear los temas que tienen demorados, charlar los proyectos y las iniciativas que tienen para que sus localidades se puedan desarrollarse y crecer”. En esta línea, el Gobernador valoró que “esta cercanía nos hace ser mucho más fuertes como autoridades políticas de la provincia y de las localidades. Esto es lo que intentamos hacer con este tipo de encuentros, cuando movilizamos al gabinete, para compartir temas importantes, discutir otros y presentar los programas que vamos a llevar adelante en el territorio santafesino”.

Invertir en obra pública
Además, Pullaro se refirió al acuerdo que firmó con Nación para la continuidad de obras asegurando haberse “encontrado con un Gobierno nacional que tenía cerca de 200 obras públicas en la provincia de Santa Fe y que había planteado no continuar con ninguna. Por supuesto, tuvimos mucha articulación para que se comprenda la magnitud de lo que debía ser la reestructuración de las obras que tenía que llevar adelante”.

En este sentido, el Gobernador valoró que “después de mucho diálogo, Nación cedió ante la necesidad de poder ejecutar algunas de las obras que reclamamos, que principalmente tienen que ver con la reparación de rutas nacionales. Aunque parezca poco, esas mejoras hace tiempo que se habían dejado de llevar adelante en la provincia”.

Por otro lado, remarcó que su Gobierno “tomó la responsabilidad de terminar algunos proyectos que había comenzado Nación. Por eso, el resto de las provincias nos están mirando como si fuésemos un bicho raro. Santa Fe ha logrado ordenar sus cuentas y ser previsible también para ejecutar montos superiores a la media en el orden nacional”.

Por último, Pullaro se refirió a las rutas del complejo interportuario indicando que “terminan siendo el canal conductor a los puertos que están emplazados en la provincia de Santa Fe. Le pedimos a Nación que nos conceda las trazas nacionales para poder administrarlas y hacer las obras que necesita la producción para poder salir. Eso nos va a permitir mayor agilidad e inversión”. “Como Gobierno provincial hacemos una defensa acérrima de nuestro sector productivo”.

Gobierno de cercanía
Por su parte, Rasetto agradeció al Gobernador “por acompañarnos una vez más a los ciudadanos de cada una de las localidades y autoridades del departamento Iriondo. Todo el gabinete es muy cercano y permanentemente nos está visitando. Es un Gobierno abierto, llano, cercano, predispuesto, que escucha, que atiende el teléfono, que pone la cara y que cuando hay un problema se hace cargo. Esa es la calidad de un Gobierno que hace la diferencia”.

En tanto, Lanatti señaló que “es un honor recibir al gobernador Pullaro y a todo su gabinete, que están demostrando con hechos esta cercanía en el territorio, que señala desde su primer día de gestión y lo concreta”. Además precisó que firmó un convenio con Provincia por $200 millones para la construcción de un polideportivo.

Por último, Chale detalló que “hoy firmamos el plan de obras urbanas para Cañada de Gómez por un monto de casi $ 580 millones, que ya está presentado el proyecto. Este es un trabajo que se viene haciendo con el equipo del Municipio y de la Provincia, junto con instituciones de la ciudad”.

Cabe señalar que desde que asumió su gestión, Maximiliano Pullaro decidió cambiar la tradicional modalidad de realizar los encuentros de trabajo con sus equipos sólo en la ciudad capital, llevando las reuniones de gabinete a diferentes puntos de la provincia para mantener contacto directo con las preocupaciones y necesidades de las diferentes regiones. Así, además de la ciudad de Santa Fe, los encuentros se realizaron por ejemplo en Reconquista, Rosario, Roca, Venado Tuerto y Armstrong (en el marco de Agroactiva), por citar algunos ejemplos.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor