lunes 24 de junio de 2024
spot_img

Protestas sociales frente al Hotel Libertador

El Hotel Libertador, en el que se aloja el presidente Javier Milei desde hace varios meses, amaneció vallado y custodiado por un fuerte operativo de la Policía Federal, ya que organizaciones sociales realizarán allí una protesta.
Debido a la movilización convocada por Somos Barrios de Pie, la organización liderada por Daniel Menéndez, el mandatario debió posponer su salida rumbo a Casa Rosada. Habitualmente, atraviesa el Salón de los Bustos antes de las 8: pero este viernes la coordinación de Seguridad retrasó su traslado.
Para las 10, el movimiento Somos Barrios de Pie prepara una intervención en las intersección de Maipú y Córdoba donde mostrarán ollas vacías en reclamo a la “falta de alimentos en los comedores comunitarios”.
La organización social direcciona su reclamo al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.
En el Gobierno prevén que se tratará de una actividad chica, con reducida asistencia, y anticipan que el Protocolo de Seguridad -como sucede en todas las protestas- será activado.
La demanda no es nueva, incluso las organizaciones sociales ya realizaron rondas simbólicas en las puertas de la cartera a finales del diciembre a modo de reclamo. Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, afirmó: “Vamos a seguir con nuestras compañeras cocineras mostrando las ollas vacías porque este ajuste es criminal, la inflación galopante no tiene límites y el hambre no espera”.
“La ministra de Capital Humano no dio la cara en ningún momento. No se dignó a recibirnos y reniega de la construcción de cualquier tipo de diálogo”, afirmó Morales, y agregó: “Es muy fuerte ver cómo a miles de pibes de los diferentes barrios populares les falta para comer y que la única respuesta por parte del Gobierno sea el silencio y la apatía. Es hora de que empiecen a traer soluciones a los problemas y dejen de mirar para el costado”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte