sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Protesta de ciudadanos rusos en Argentina por el asesinato de Alexei Navalny

Ciudadanos rusos residentes en Buenos Aires realizaron hoy una protesta frente a la embajada de su país en reclamo por la muerte del político opositor al gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny.
Los manifestantes se juntaron en la calle Rodríguez Peña al 1700 del barrio porteño de Recoleta, tras una convocatoria hecha por redes sociales y vía celular y responsabilizaron a Putin por la muerte de Navalny.
La colectividad rusa en la Argentina es la mayor de ese país en toda América Latina.
Navalny, el opositor más acérrimo de Putin, se desplomó y murió el viernes tras un paseo por la colonia penal ártica “Lobo Polar”, donde cumplía una condena de tres décadas de cárcel, informó el servicio penitenciario ruso.
La muerte de este ex abogado de 47 años priva a la dispar oposición rusa de su líder más valiente y carismático, justo cuando el jefe de Estado de ese país se prepara para unas elecciones que mantendrán al ex espía de la KGB en el poder al menos hasta 2030.
Yulia Navalnaya, la viuda, acusó a Putin por la muerte de su esposo en una prisión de Siberia.
“Vladimir Putin mató a mi marido”, expresó la mujer en un mensaje de vídeo titulado “Continuaré el trabajo de Alexéi Navalny”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria