viernes 4 de julio de 2025
spot_img

Prioridades del gobierno: Antes la macroeconomía que las rutas

El Gobierno remarcó hoy que seguirá conversando con los gobernadores por sus reclamos acerca de la caída de la recaudación, pero advirtió que los proyectos que impulsan en el Congreso para coparticipar los ATN y el impuesto a los combustibles “no son viables” y que “primero hay que resolver la macroeconomía”.

Fuentes libertarias sostuvieron ante un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada que los proyectos que los mandatarios provinciales buscan impulsar en el Senado constituyen algo “no viable porque implica transferir casi dos puntos del PBI a las provincias”, a lo que no está dispuesta la gestión libertaria.

“Además, si es una modificación de impuestos, tiene que entrar por la Cámara de Diputados”, advirtieron las mismas voces consultadas.

Y agregaron que “hay instancias previas de dialogo legislativo para atravesar todavía. El derrotero legislativo antes de que esos proyectos lleguen al debate parlamentario”.

Sobre el pedido de los gobernadores para reactivar las obras públicas de mantenimiento de las rutas, sostuvieron que el Gobierno nacional “es consciente que el estado de las rutas nacionales es calamitoso y que hay que hacer obras”.

“También es cierto que Javier Milei recibió el gobierno con una crisis. Entonces, para nosotros, primero hay que resolver la macroeconomía para luego actuar sobre las obras viales”, remarcaron.

Consultados por el área de Vialidad, los voceros indicaron que la idea del Gobierno “es unificar dependencias, unificar funciones, porque hay una lógica de eliminar organismos que duplican funciones”.

En ese marco, señalaron que hasta el momento “no sabe si Vialidad Nacional se disuelve o pasa bajo la órbita de la Secretaria de Obras Públicas”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Donald Trump sumó un punto con Irán, pero tiene que meter más goles

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Gilda, el tungsteno y la Argentina

Alejandro Garvie

Zohran Mamdani, de Kampala al Bronx