martes 18 de junio de 2024
spot_img

Primeras hermanas: Kim Yo Jong y Karina Milei

Si existen en el mundo dos mujeres empoderadas, ellas son la diplomática y política norcoreana Kim Yo Jong y la argentina Karina Milei, hermana del primer mandatario de nombres Javier Gerardo y secretaria general de la Presidencia. Kim Yo Jong es la hermana menor del actual Líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un y la hija más joven del anterior líder Kim Jong-il.
No se parecen entre sí la norcoreana y la argentina y de hecho sus imágenes no servirían para “El Juego de los Siete Errores”, que aparecía en la contratapa del vespertino La Razón, en rigor dos dibujos muy parecidos con esa cantidad de “detalles” que los diferenciaban.
Su cargo es el de subdirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido del Trabajo de Corea.
En una entrevista con Fox News, Sung-Yoon Lee, autor del libro “The Sister” (La Hermana), afirmó que Kim Yo Jong “es sin duda la mujer más peligrosa del mundo en la historia de Corea, quizás en la historia mundial”.
A pesar de su relativa juventud, “ella trae una imagen más suave a la fachada brutal y machista de su nación”, expresó Lee.
El escritor advirtió que aquella intrigante mujer “debe ser tomada muy en serio”.
Kim Yo Jong apareció públicamente por primera vez en 2011 junto a su padre Kim Jong Il, pero permaneció mayormente en un segundo plano hasta los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur.
Según Lee, en declaraciones realizadas a Amanpour and Company, Kim Yo Jong tiene un don para la propaganda, desplegando palabras que el experto describe como una “característica mezcla de ingenio sarcástico cargado de sadismo”.
El experto señala que Yo Jong ha llamado al presidente Biden y a los presidentes actual y anterior de Corea del Sur con todo tipo de epítetos desagradables.
Según su consideración: “Es más fácil digerir los insultos de una mujer bonita y joven que de su hermano menos fotogénico”.
Es capaz, ambiciosa y luce preparada para tomar el relevo en la dinastía.
Lee insiste en que Corea del Norte la utiliza como un arma diplomática debido a su género.
Además considera que su autoridad resulta preocupante, ya que es probable que tenga control sobre el arsenal nuclear del país.
El año pasado, emitió amenazas de ataques atómicas contra Corea del Sur, explicó el autor a Fox News.
Detrás de escena, se dice que Kim Yo Jong es apodada “demonio sanguinario” y “mujer diablo” debido a su temperamento despiadado, .
Según los informes, tanto mamá como papá la llamaban “Dulce Princesa”.
A Corea del Sur la llamó “perro asustado que ladra”, gobernado por “idiotas que repiten todo el tiempo a los Estados Unidos” y a Joe Biden, presidente de ese país, lo catalogó de “senil”.
Se desconoce su edad exacta, pero se presume que tiene alrededor de 30 años.
Puede suceder a su hermano en el trono de Pyongyang o ya habría comenzado a mover hilos en la sombra para frenar el ascenso de la que, a priori, es la heredera, Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, que apenas tiene 10 años.
Karina Milei pasó en poco más de dos años de vender tortas por Instagram a ocupar la Secretaría General de la Presidencia en la República Argentina.
Javier Milei apodó “El Jefe”, así, en género masculino a su hermana que, por cierto, no tiene la misma edad que su lejanísima contraparte norcoreana.
Ni tampoco podría usarse fácilmente como “diplomacia de género” en el sentido que apuntaba el analista.
Se dice que es la custodia de su imagen, su confidente y el vínculo espiritual con Conan, el perro al que ambos piden consejo desde el mas allá, según una reseña del diario Página/12.
Un repaso por su historia en común, en la que se mezclan el esoterismo, el marketing político y, desde el 10 de diciembre, la conducción de los destinos del país indica que entre periodistas, colaboradores y ex amigos no paran de brotar anécdotas que vinculan a esa mujer con “cosas raras”.
Referencias por ejemplo a los efectos que provoca en cuerpos y aparatos cuando los mira fijo.
Se podría decir que a su alrededor mucha gente se vuelve supersticiosa porque ella misma construye un personaje en torno al oscurantismo.
El Presidente basa sus decisiones en los consejos de su mascota fallecida que le da a través de su hermana como médium.
Tampoco ocultan sus intereses de ese estilo -reiki, espiritismo, autoayuda- los miembros del Gabinete, en el que tienen peor reputación las vacunas que el dióxido de cloro, anotó el matutino.
Firme junto a “El loco”, apodo que se ganó en el colegio, a medida que fue creciendo su protagonismo en medios, Karina lo escoltó a los canales y radios que, sólo en 2018, le dedicaron casi 3300 horas de aire.
Antes y después de postularse como candidato a Presidente, Milei solía referirse a su hermana como la persona que tiene todo el mérito.
Licenciada en Relaciones Públicas, Karina Milei estudió pastelería, es escultora aficionada y fue copropietaria de una tienda de neumáticos.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones