martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Préstamos para estudiantes y graduados de carreras tecnológicas

En el marco de las iniciativas vinculadas con la inclusión financiera, el Banco Ciudad continúa impulsando sus líneas crediticias preferenciales para estudiantes y jóvenes graduados, con nuevos beneficios en la tasa de interés. Es una financiación para amplios destinos, que permite acceder a un monto de hasta $10.000.000, a un plazo de hasta 48 meses y con una nueva tasa fija promocional desde 57% TNA(*). Estos créditos admiten la figura del garante para quienes no cuentan con ingresos propios y se complementan con servicios bancarios específicos, beneficios y promociones exclusivas.

La oferta está dirigida a mayores de 18 años que sean estudiantes de carreras universitarias, posgrados, terciarias, que se encuentren en el último año del secundario, o graduados de carreras universitarias o terciarias que se hayan recibido en los últimos 5 años. Además, para acompañar especialmente a las mujeres en ciencia y tecnología (CyT), que es uno de los sectores de la economía con menor participación femenina en el mundo, y en particular en América Latina, las estudiantes y graduadas de carreras de estas áreas(**) acceden a  una tasa de interés fija desde 57% TNA, que ubica a este préstamo entre los más competitivos del sistema financiero. Para el resto de los estudiantes, la tasa es fija desde 59% TNA.

La propuesta integral para estudiantes y jóvenes graduados está disponible en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán. La gestión es online a través del micrositio exclusivo en la web del Banco:

www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Estudiantes2022

 

La oferta contempla la apertura de una caja de ahorro y tarjeta de débito, totalmente gratuitas, más una tarjeta de crédito que permite acceder a una serie de promociones exclusivas, como por ejemplo el reintegro del primer pago de la cuota del instituto de enseñanza adhiriendo al débito automático, y descuentos y 6 cuotas sin interés para la compra de tecnología en Tienda Ciudad, el marketplace del Banco Ciudad. Asimismo, brinda acceso a capacitaciones online para el manejo de las finanzas.

Los estudiantes y jóvenes graduados también pueden acceder a financiamiento y soluciones específicas para alquilar por primera vez o renovar su contrato de alquiler. El Banco Ciudad ofrece, en este sentido, la Garantía Ciudad para inquilinos junto al IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad), con una bonificación del 70% sobre el importe a pagar para los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, además de un 15% de descuento extra abonando con tarjeta de débito. La Garantía Ciudad con bonificación del IVC respalda alquileres de hasta 654 UVAs, unos $528.000. En el caso de solicitar la Garantía sin bonificación del IVC, el servicio respalda alquileres de hasta $1.000.000. Cubre expensas y servicios, y la persona no necesita presentar un título de propiedad para solicitarla.

 

(*) TNA: Tasa Nominal Anual.

(**) Las carreras que aplican a esta nueva propuesta están alineadas a la definición de carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español), que hacen referencia a aquellos conocimientos  que son considerados las profesiones del futuro. Según el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en Argentina, Brasil y México, aproximadamente un tercio del total de personas ocupadas en los sectores relacionados con CyT son mujeres, y entre quienes cuentan con habilidades relacionadas y realizan tareas acordes en estos tres países, las mujeres representan menos de un cuarto.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo