viernes 23 de febrero de 2024
spot_img

Prat Gay toma distancia del apoyo a Milei: “Es una crisis del PRO que afecta a JxC”

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay se diferenció del apoyo que le brindaron la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri al libertario Javier Milei al sostener que fueron los únicos de la coalición en tomar una postura diferencial a la del resto de las fuerzas que componen Juntos por el Cambio.

“No hay un liderazgo que ordene mucho de estos pensamientos”, subrayó Prat Gay en una entrevista para LN+, y argumentó: “Desde la primera vuelta, todos los partidos de Juntos por el Cambio (JxC) se expresaron en una única dirección, la neutralidad, y hubo un único partido que no se expresó que es el PRO”.

Asimismo, continuó: “La grieta está dentro del partido que ofreció a sus dos candidatos y que tenía al expresidente intentando ejercer ese liderazgo. Es una crisis del PRO que contamina a Juntos por el Cambio porque forzó a muchos dirigentes a pelearse a cielo abierto sin que la sociedad se lo esté pidiendo”.

Para Prat Gay: “Hay un resultado claro, lo que pidió la sociedad es que fuésemos opositores, no que acompañemos a un candidato”.

Además, cuestionó la idea que “se le ocurrió a un sector del PRO” y dijo:”Ni siquiera sabemos si es mayoritario, que genera confusión y le da el servicio contrario al que le pidió la sociedad”.

“Con toda esta mala praxis no solo sucede que estamos fracturando y rompiendo el instrumento sino que los dirigentes que proponen esta pelea están violando el mandato que les dio la sociedad y es preocupante”, remarcó.

En la misma línea, cuestionó: “En cualquier país del mundo, los partidos que quieren negociar se sientan con el que entró a la segunda vuelta y les proponen sus ideas programáticas. Acá pareciera que no hubo ningún acuerdo programático, después gana Milei, lleva adelante su programa y ahora los miembros de Juntos por el Cambio que venían haciendo lo contrario a lo que decía Milei van a votar a favor… no tiene mucho asidero”.

A poco menos de 20 días para la segunda vuelta, el ex funcionario precisó: “Los dos candidatos son malísimos, no hace falta que lo recordemos porque lo dijimos toda la campaña.

Perdimos la elección y nos tenemos que concentrar en ser oposición”.

Respecto al resultado de las elecciones generales, sostuvo que al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, “le está yendo mal y en el hipotético caso de que ganar tendría el Congreso más fragmentado de la historia lo que plantea un desafío importante”.

“Es difícil creerle a Massa, primero porque es Massa, y segundo porque no tiene el control dentro de su propio bloque. La gran ausente es CFK, creemos que va a desaparecer”, aseveró.

Por último, el ex ministro dijo que, al igual que Macri “se refugió en la ciudad con su primo”, la vicepresidenta Cristina Kirchner “lo hizo en la provincia con Kicillof” (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

La contra cumbre de Davos

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Abordajes de la política exterior argentina

Fabio Quetglas

Un federalismo responsable