domingo 19 de mayo de 2024
spot_img

Píparo afuera de la Anses y Schiaretti empieza a colar nombres en el gabinete de Milei

Franco Mogetta, ex funcionario del Gobierno de Córdoba durante la administración de Juan Schiaretti, fue designado como secretario de Transporte del futuro gobierno del presidente electo, Javier Milei.

Mogetta tendrá como principales desafíos la revisión del sistema distribución de los subsidios y la actualización tarifaria, la licitación de la hidrovía, ademáss del futuro de Aerolíneas Argentinas.

Mogetta, quien hasta ahora era el titular del área en el gobierno de Córdoba, participó este jueves en la primera reunión para ordenar la transición con las actuales autoridades y el designado nuevo superministro de Infraestructura, Gustavo Ferraro.

El hasta ahora funcionario cordobés y ex empresario del transporte en Catamarca, se sumó a la gestión pública durante el último mandato de Schiaretti y su designación forma parte de los acuerdos políticos entre el mandatario provincial y el presidente electo Javier Milei.

Mogetta presidió el Comité Federal del Transporte y mantuvo una relación conflictiva con los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Diego Giuliano, por los subsidios tarifarios para las líneas de colectivos del interior del país y el sistema de la tarjeta SUBE en la capital cordobesa.

Entre los principales desafíos que afrontará será la revisión del esquema de distribución de los subsidios para el funcionamiento de las líneas urbanas de colectivos, los cuales se destinan casi en un 85% a las empresas de la región metropolitana del AMBA.

También tendrá que implementar los nuevos ajustes en los cuadros tarifarios de los colectivos y trenes de pasajeros.

En su área también le tocará definir el futuro de Aerolíneas Argentinas, solucionar las concesiones vencidas como las de Ferroexpreso Pampeano, del Central Argentino y Ferrosur Roca, además de definir el futuro de la ferroviaria estatal que opera las redes cargueras de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza.

También deberá encargarse de encarrilar las provisorias extensiones contractuales de Metrovías, la operadora de la línea Urquiza y de Ferrovías, que opera el Belgrano Norte.

No menos importante será la definición de la política portuaria, con la demorada reprivatización de las terminales del puerto de Buenos Aires y además y una nueva licitación para adjudicar a operadores privados el dragado y balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Píparo fuera de Anses

Pese a que hace unas horas la diputada nacional por LLA había anunciado que se reuniría el lunes con la saliente presidente del ANSES, Fernanda Raverta, hace instantes trascendió que sería otro hombre del gobernador cordobés, Juan Schiaretti quien se haría cargo de una de las principales cajas del país. Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba es el hombre elegido, profundizando la alianza entre el libertario y el cordobés.

Cabe recordar, por lo efímero, el tuit de Píparo: “El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición. A los trabajadores de @ansesgob que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza @JMilei, es un gran honor seguir acompañándote!”

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto