martes 18 de junio de 2024
spot_img

Pichetto, Stolbizer y López Murphy lanzan Cambio Federal en el interbloque de JxC

El diputado nacional electo y jefe del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, presidiría un nuevo bloque en la Cámara de Diputados que se denominaría “Cambio Federal”, y que tendría como principales figuras al ex titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, al referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy y al ex presidente del bloque del PRO Nicolás Massot.
También integraría esta bancada Francisco Morchio, que responde al gobernador electo por Entre Ríos Rogelio Frigerio, y Jorge “Loma” Ávila, ligado al mandatario electo por Chubut, Ignacio Torres.
Con este bloque de al menos siete legisladores, que podría eventualmente ampliarse, la flamante fuerza política de Pichetto y Monzó tendría fortaleza para reclamar lugares en las comisiones, cuya integración se define de acuerdo al sistema D’Hont. .
Monzó y Stolbizer integraban hasta ahora el bloque “Encuentro Federal”, que formaba parte de Juntos por el Cambio. En esta nueva versión se ampliará y rebautizará como “Cambio Federal”.
La idea de este sector es trabajar de forma coordinada con el radicalismo, la Coalición Cívica y el sector moderado del PRO, en el marco de un nuevo polo de oposición racional y responsable al Gobierno de La Libertad Avanza.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones