menu
Opinión 01 10 2020

Perplejidad por las declaraciones del embajador Raimundi


Autor: Club Político Argentino









El Club Político Argentino expresa su perplejidad frente a las declaraciones del representante de nuestro país ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Raimundi, relativizando la grave situación de los derechos humanos en Venezuela.

El gobierno de Nicolás Maduro es responsable de una catástrofe que enluta al continente, humilla la condición humana y compromete el presente y el porvenir de ese país que ha sido generoso con muchos compatriotas cuando la Argentina enfrentó a la dictadura más atroz de su historia.

La violación sistemática de derechos humanos denunciada por la Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, destacada luchadora por la libertad y la democracia en su país, estremece la conciencia cívica del continente y del mundo.

Una dictadura, abierta o solapada, no importa en nombre de qué ideología lo haga, es una afrenta para todos los seres libres de la Tierra. Ninguna violación a los derechos consagrados universalmente es aceptable. Mucho menos cuando se convierten en prácticas sistemáticas y organizadas desde el poder.

Las opiniones del embajador Raimundi son inadmisibles.

El Club Político Argentino se dirige al canciller Felipe Solá y al presidente Alberto Fernández exigiéndoles que adopten las medidas correspondientes para salvar la responsabilidad de nuestro país ante este grave episodio.