lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Paro General: Cómo será la actividad de los servicios de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad informó hoy que debido al paro general de mañana una importante cantidad de servicios quedarán paralizados o tendrán guardias mínimas por esta huelga y retomarán la actividad el viernes.
En ese sentido, este miércoles no hubo recolección de residuos y el servicio se reanudará a partir de este jueves a la noche, por lo que se recomendó evitar sacar la basura.
Además se informó que el estacionamiento medido se va a liberar y será gratuito durante toda la jornada del jueves.
Se autoriza el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido estacionar en días hábiles de 7:00 a 21:00 durante las 24 horas.
Estará vigente la restricción para estacionar en los sectores donde está prohibido las 24 horas: rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes, ciclovías.
Con respecto a los hospitales, funcionarán las guardias y el SAME.
En tanto las escuelas estarán abiertas y se anunció que les descontará el día a los docentes que adhieran al paro.
Las bicicletas funcionarán de manera gratuita y no se cobrará exceso de uso.
Las siete plantas en donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular estarán cerradas, mientras que los registro civiles y sedes comunales permanecerán abiertos. .
Respecto a las licencias, habrá atención en sede comunal 3 (solo renovación), subsede 7 (renovación y otorgamiento), sede 8 de Avenida Coronel Roca (solo renovación), sede comunal 11 (renovación y otorgamiento), sede 14 (solo renovación) y ACA Libertador (normalmente).
Además, se reprogramarán los turnos y las agendas de renovación de las sedes 6, 9 y 10.
En tanto, el Registro Civil, ya sea matrimonios e informaciones sumarias se mantiene la atención con normalidad en todas las sedes.
Además, para DNI y Pasaportes atienden en el Centro de Documentación Rápida 3 (Moreno 2301), en el 13 (Cabildo 3067) y en el 15 (Córdoba 5690).
Las infracciones, en Sede Central y guardia en Comunas, al tiempo que AGIP tendrá guardias mínimas en todas las sedes menos en la 6.
Defensa al Consumidor atiende en Sede Central y en Sede Comunal 2 (Uriburu), al tiempo que todas las audiencias virtuales se llevarán a cabo.
Sedes de Atención Social: en Sedes Comunales, guardia mínima en Sede Central (Pavón y Entre Ríos).
Por su parte, los Vacunatorios contarán con guardia mínima en las sedes 2 y 7.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo