viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Parlasur: Destituyeron a Olmedo de la presidencia

El dirigente libertario Alfredo Olmedo fue destituido este lunes de la presidencia del Parlasur, en medio de una sesión extraordinaria en la que se resolvió que su reemplazante será Fabiana Martin.
El mes pasado, con 31 firmas sobre 43, los parlamentarios de diversas bancadas habían pedido que Olmedo dejase la Presidencia del organismo conformado hace pocos años y que tiene poca actividad y relevancia.
El salteño fue apuntado por “poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el Buquebús”.
La comunicación oficial del Parlasur informó en sus redes sociales que quedó aprobada la Propuesta de cambio de la Vicepresidencia de la Delegación Argentina, siendo electa para el cargo la Parlamentaria Fabiana Martin, quien también ejercerá la Presidencia del Parlasur hasta el 31 de diciembre de 2024″.
Como dato político, Martin, abogada y bonaerense, pertenece al partido Unión Celeste y Blanco y está referenciada con el bloque de la Legislatura provincial Unión, Renovación y Fe. Por consiguiente, será la primera vez que una mujer presida el Parlasur.
La acción se da en medio de una restructuración interna en el bloque de La Libertad Avanza en el organismo multilateral. Hace pocos días, y en una carta de dirigentes libertarios, denunciaron una movida entre algunos parlamentarios de LLA y el kirchnerismo para remover a Olmedo.
Hace dos semanas, Olmedo participó en Salta del lanzamiento del sello de La Libertad Avanza. Estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos dirigentes apuntalan el espacio de cara a las elecciones legislativas de 2025.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular