jueves 23 de mayo de 2024
spot_img

Para Senador de La Libertad Avanza el femicidio “no existe”

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni cuestionó hoy hablar de “femicidio” y se quejó porque “el masculinicidio no existe” en la legislación argentina.
El legislador oficialista también ratificó su polémica intervención en la Cámara alta en la que sostuvo que Milei era un príncipe que “le hizo el amor” a la sociedad y “la despertó”.
“Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, había dicho el pasado 11 de abril en la comisión bicameral de Trámite Legislativo.
Tras la polémica que generaron su dichos, el senador volvió a ser consultado sobre eso, y ahora insistió: “El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿Cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos”.
“Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, esa es de la manera que nos durmieron. Las diferencias izquierda-derecha, hombre-mujer. Si es un femicidio es un horror, pero un masculinicidio no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿Para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio”, agregó.
Al respecto, los periodistas que lo estaban entrevistando le remarcaron que la figura del femicidio existe en el Código Penal.
“Pero no tiene mayor pena por ser femicidio. ¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?”, preguntó el senador, ante lo cual le confirmaron que sí.
“Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?”, se enojó.
Acto seguido, Paoltroni fue consultado por la polémica de la canciller Diana Mondino, quien dijo que “los chinos son todos iguales”.
“No tiene sentido seguir la nota”, respondió el legislador, molesto por el cruce anterior, y dio por terminada la entrevista al cortar la comunicación telefónica.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular