domingo 22 de diciembre de 2024
spot_img

Para el radicalismo fue “un acto político con sabor a nada”

La dirigencia política y parlamentaria de la UCR coincidió en calificar como un mero “acto político y poco institucional” la presentación que hizo el Presidente, Javier Milei, del proyecto de Ley de Presupuesto 2025 con un discurso que pronunció en la noche del domingo en un raleado recinto de la Cámara de Diputados ante la escasa presencia de legisladores, al tiempo que consideraron que dejó “sabor a nada” el contenido del mensaje en cuanto a precisiones sobre las metas tanto como las medidas que adoptará para alcanzar los objetivos de equilibrio fiscal.

“Nada. Solo circo sin pan”, fue la escueta frase que le dedicó el senador nacional de la UCR y, a la vez presidente del Comité Nacional de la UCR desde su cuenta de X para referirse al discurso del Presidente Milei.

La Vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacional de la UCR, Karina Banfi, desde su cuenta de X, opinó sobre ese mensaje y escribió: “Bueno, sabor a nada. Acto político y poco institucional del Presidente sobre el proyecto de Ley de Presupuesto. Mañana (por hoy lunes) será otro día y estudiaremos, vamos debatirlo y modificarlo. Sin duda, el equilibrio fiscal lo compartimos para estabilizar al país y crecer”.

Al criticar el discurso con el que el Presidente Javier Milei presentó el proyecto de ley de Presupuesto 2025 ante una raleada presencia del legisladores el recinto de la Cámara baja fue el  diputado radical, Fernando Carbajal, quien con ironía expresó desde su cuenta de X: “Termino el actito. Nada nuevo. Los mismos eslóganes de siempre. Ni un dato ni un anuncio. Solo circo. Menos mal que me quede en mi casa. Ahora vamos a ver que propone. Eso sí, vamos a trabajar por la JUSTICIA SOCIAL y crear un ESTADO MODERNO, transparente y republicano”.

La diputada nacional, Dyana Tavela, juzgó que se trató de “un espectáculo vacío, basado en una recopilación de los mejores tweets sacados de la red social X”, tras lo cual en otros posteos dijo que “la insistencia en un enfoque que delega todo al mercado refleja un desconocimiento profundo de las realidades sociales que atraviesa el país. Mientras tanto, los sectores más vulnerables van a seguir pagando las consecuencias de una gestión indiferente”, advirtió, tras lo cual juzgó: “El Presidente perdió una oportunidad para delinear una administración seria y presentar propuestas concretas para enfrentar la crisis que vivimos. El silencio en áreas clave como la educación y la salud son la evidencia de un Gobierno insensible”.

Y completó: “El daño que está causando @JMilei va más allá de lo económico. Sus decisiones están quebrando los pilares que nos unen como comunidad y corremos el riesgo de terminar siendo una sociedad profundamente fragmentada”, dijo Tavela.

Por su parte, el diputado nacional mendocino, Lisandro Nieri, desde su cuenta de X, expresó: “La presentación del #presupuesto2025 sin déficit parece una obviedad, pero para Argentina es una consigna muy relevante. En Mendoza lo entendimos hace 9 años. El pedido de @JMilei a las provincias de comprometese a llevar el gasto público a 25 puntos del PBI es positivo”, consideró.

El senador nacional de la UCR por la Provincia de Buenos Aire, Maximiliano Abad, juzgó que la presentación del proyecto de Presupuesto 2025 en el recinto de la  Cámara de Diputados “fue un acto partidario encabezado por el presidente @JMilei, que dio un discurso muy alejado del tono institucional que amerita la presentación de un tema tan relevante como el Presupuesto”.

Al cuestionar el discurso de Milei, el senador nacional de la UCR, Pablo Blanco, sostuvo: “El Presidente les manoteó a las provincias recursos para decir que el gobierno nacional hizo el mayor ajuste de la historia de la humanidad y les pide a los gobernadores que recorten U$ 60 mil millones más y que se ocupen de la obra pública. Inaceptable”.

El dirigente radical santacruceño, Álvaro de Lamadrid, casi una hora de después de, discurso de Milei tuiteó en la noche del domingo: “El Presidente sigue actuando como panelista y candidato y va al congreso convencido que da un gesto de autoridad. ¿No hay nadie capaz de decirle que con estas acciones de populismo berreta dinamita, aún más, su credibilidad y va camino a convertirse en un charlatán como Alberto?”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro J. Lomuto

Venezuela, en la cuenta regresiva hacia el 10 de enero

Alejandro Einstoss

Vaca Muerta y su potencial exportador

David Pandolfi

Una fecha en el calendario