martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Paoltroni dice que “los votos están” para aprobar la Ley Bases

El senador Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza, aseguró que “los votos están” para la aprobación general de la Ley Bases en la Cámara Alta porque tienen el apoyo de legisladores “de provincias mineras”.
Además, destacó que, posiblemente, el proyecto se apruebe “así como está”, pero, en caso de sufrir modificaciones, “volverá a la cámara iniciadora, Diputados aceptará esos cambios y, si no es en una semana, será en la otra”, pero anunció: “Al fin vamos a tener Ley”.
En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario afirmó que esta ley “atraerá grandes inversiones al sector minero e hidrocarburífero”, porque Argentina “necesita desarrollar esos sectores económicos que eternamente duermen la siesta”.
“Los radicales vienen acompañando muy bien. Son pocos los que no lo hicieron. Se les pueden criticar algunas cosas, pero es muy poco lo que no han acompañado, como por ejemplo, el DNU que venía con un paquete muy grande de cosas y somos todos conscientes. Sin embargo, lo hicieron con la buena intención de acelerar el despegue de la economía”, subrayó Paoltroni.
Según el senador, la Ley Bases “es una bisagra definitiva” porque habrá “más salubridad” en el sector económico y, además, mejorará la política agropecuaria “con el desarrollo minero e hidrocarburífero” para “sacarle presión impositiva al campo” y empezar a “subir el techo”.
“Hoy, con los impuestos que paga el campo, no tenés manera de crecer y esto se vio en los últimos 10 ó 12 años”, señaló.
Uno de los puntos más polémicos de la Ley Bases es el ´Impuesto a las Ganancias´ que se aplicará a los sueldos que superen el millón 800 mil pesos, y proponen que se modifique la cifra y el salario base sea 2,5 millones.
“Me pongo en los zapatos de un formoseño que escucha esos sueldos y no lo pueden creer. Acá, a través de las cooperativas, los municipios tienen contratada a un montón de gente, por su puesto por fuera del sistema laboral, a la que le pagan 100 mil pesos. Todos estamos haciendo un esfuerzo y nadie está de acuerdo con estos impuestos. Tenemos que cruzar el umbral y tener crecimiento económico porque es la única manera en la que vamos a poder ir a una reducción paulatina de impuestos en toda la sociedad argentina”, sentenció.
Finalmente, Paoltroni fue consultado por el supuesto bloqueo que pretendería realizar Cristina Kirchner en el Senado para evitar que la ley se apruebe y el respondió que “no es novedad que quieran bloquear el crecimiento del país”.
“Han hecho lo imposible para que nos vaya mal. La mayoría de los argentinos ya decidió dejar esa mala experiencia en el pasado y se ha dado cuenta, por las consecuencias lamentables que nos dejaron. Hay que trabajar todos juntos para salir adelante y ponerse en esta agenda de desarrollo económico que nos va a llevar al lugar donde siempre deberíamos haber estado. Seremos potencia”, concluyó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo