lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Pablo Semán: “La marcha fue una causa legítima”

El sociólogo y antropólogo Pablo Semán analizó la convocatoria de la marcha universitaria y afirmó que fue “una causa legítima”, a pesar de que el oficialismo aseveró que no había motivos para hacerla.
Semán, que también es docente de la Universidad de San Martín e investigador del Conicet, aseveró que esta movilización “levantó una espuma mucho más grande que las anteriores” y que fueron personas que “nunca habían ido” a este tipo de manifestaciones.
En declaraciones a Radio Metro, el sociólogo remarcó que “fue mucha gente” porque era una causa genuina, en donde posiblemente haya habido “votantes de (Javier) Milei” y que hizo que “los dirigentes de siempre, varios ilegítimos, quedaran de costado”.
Luego de que finalizara la movilización, se contabilizó la asistencia de aproximadamente 800 mil personas entre estudiantes, docentes, legisladores y dirigentes, que plasma la transversalidad de la que habla Semán.
El hecho cobró tal magnitud que apareció en las portadas de varios medios de comunicación de todo el mundo como es El País de España y de Uruguay, la BBC y la CNN, haciendo hincapié en que fue la marcha más grande e importante en Argentina en los últimos años.
Finalmente, Semán reforzó la importancia de la marcha de ayer, que demuestra que Javier Milei no tiene el apoyo masivo que cree, y afirmó que “el Gobierno empieza a perder la idea de qué es casta y qué no lo es”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo