martes 23 de julio de 2024
spot_img

Orsi, Ojeda y Delgado los ganadores en las internas presidenciales de Uruguay

Yamandú Orsi en el Frente Amplio, Andrés Ojeda en el Partido Colorado, y Álvaro Delgado, en el Frente Nacional, se impusieron en los comicios internos que se celebraron este domingo en Uruguay, según la primera proyección .
Alrededor de las 20:30 local se difundió la proyección de escrutinio realizada por la Usina de Percepción Ciudadana, realizada en base a una muestra nacional de los primeros cien votos de doscientos circuitos elegidos especialmente, durante las elecciones internas para elegir candidatos a la presidencia.
De acuerdo con la proyección, Orsi se impuso ampliamente a Carolina Cosse en la interna del Frente Amplio.
Orsi, según la proyección, obtenía 60,1% de los votos, frente a 36,2% de la intendenta de Montevideo, mientras que el jefe , Andrés Lima, obtendría el 3,7% de los votos frenteamplistas.
En el Partido Nacional, Delgado se imponía ampliamente con una proyección de votación de 76%, y en segundo lugar, Laura Raffo obtendría el 18%, en tanto que Jorge Gandini rondaría el 5%.
En filas coloradas, Ojeda también marchaba cómodo con el 39%, en tanto que Gurméndez, en tanto que sus rivales, Silva y Viera obtendrían 20% cada uno.
Para ser proclamado automáticamente como candidato es necesario que se supere el 40% y tener 10% de ventaja sobre el segundo, o directamente superar el 50%, consignó la agencia UyPress.
Con algo menos de un millón de votos en total, el Frente Amplio habría obtenido, según la proyección, 440.000 votos, casi 100.000 más que el Partido Nacional.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino