sábado 22 de junio de 2024
spot_img

OCDE: Inician de nuevo el proceso de ingreso

La canciller Diana Mondino anunció hoy que la Argentina firmará este lunes la carta de invitación para el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El inicio del proceso de ingreso al bloque en el que se encuentran las principales potencias occidentales y varias naciones en desarrollo, el cual se puede prolongar por varios años, fue anunciado por Mondino durante un evento realizado en el Palacio San Martín en el marco de la asunción del presidente Javier Milei.
La canciller realizó el anuncio junto al director de Relaciones Globales de la OCDE, Andreas Schaal.
Mondino dijo: “Les comento que esta mañana ya hemos acordado con el señor Andreas Schaal que la Argentina mañana firma el acceso a la OCDE”.
La decisión de ingresar al OCDE se enmarca en el cambio de orientación de la política internacional argentina, en el que también se inscribe la negativa a la invitación para formar parte del BRICS, el bloque integrado por Brasil, Rusia, India. China y Sudáfrica.
El OCDE, conocido como El llamado “club de países ricos”, fue fundado en 1961 por países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros.
Conocido como “el club de los países ricos”, el organismo de cooperación internacional abre posibilidades a un universo de 500 millones de consumidores entre los 38 países que lo conforman.
Además, concentran el 75% de la inversión y el 60% del comercio global, consignó la agencia Bloomberg.
Actualmente se lo considera como un foro de discusión internacional en el que se armonizan políticas para apuntalar el crecimiento económico y el desarrollo, bajo el principio de que sus países miembro liberen los movimientos de capitales y de servicios de manera progresiva.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte