jueves 20 de junio de 2024
spot_img

No hubo actividad ni agenda oficial el día que Milei cumplió seis meses de gestión

El gobierno de Javier Milei cumplió hoy sus primeros seis meses de gestión y durante la jornada el Presidente no informó su agenda ni tuvo actividades oficiales.
En medio de la crisis económica, entre cambios constantes en el equipo de gobierno y sin lograr aún la sanción de la Ley de Bases, la Casa Rosada hizo un balance positivo del primer semestre.
“Hicimos lo que pudimos con las herramientas que tenemos”, resumió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matutina al repasar los primeros 180 días de gestión libertaria.
En ese marco, el funcionario detalló números de la herencia recibida y los contrastó con el programa de ajuste ortodoxo que se viene haciendo que -destacó- derivó en “una inflación por debajo del 5 por ciento mensual, un Banco Central que tiene 29.000 millones de dólares de reservas y superávit fiscal y comercial por primera vez en 16 años”.
En la conferencia, Adorni volvió a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al igual que lo hiciera el presidente Javier Milei en varias oportunidades durante los últimos días.
“Es lo más grande que hay, es una ministra sensacional, es buena, es decente y lo está dando todo. Por lo tanto suficiente, prueba es todo lo que está haciendo. La inocencia no se demuestra.
El Gobierno no tiene que demostrar su inocencia. En tal caso, si hay algo de que acusarla se va a la Justicia y Pettovello se defenderá”, expresó el vocero.
Por otro lado, el funcionario confirmó que la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, no acompañará al presidente Milei en su participación en la Cumbre del Grupo de los 7 que se realizará en Italia.
En medio de los rumores de corrimiento, la canciller no subirá al avión que partirá a Italia por invitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, por decisión del mandatario.
Según revelaron fuentes de gobierno a la agencia Noticias Argentinas, la determinación responde al limitado cupo de acreditaciones de la cumbre.
Lo cierto es que la funcionaria “no es de las preferidas” del libertario y es señalada por el círculo rojo que la considera de las menos alineadas con el programa de la gestión, aunque descansan en que por su rol, su cartera no genera grandes sobresaltos a la administración.
A pesar de varias idas y vueltas, el Presidente tiene previsto viajar el 12 de junio a Borgo Egnazia a dar el presente en el evento internacional que se realizará del 13 al 15 del mes, junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
La intención de la delegación libertaria es retornar al país para conmemorar las fechas patrias del 17 (el paso a la inmortalidad de Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y 20 (el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), y visitar Madrid, España, el 21 del mes, y estar el 22 a Hamburgo, Alemania, donde será condecorado.
A pesar de haber reestablecido la agenda, la reunión bilateral suspendida con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 19 de junio, en principio, no tendrá lugar. Iba a ser su primer contacto con a un mandatario europeo desde su asunción.
Con la intención de evitar pasar más de diez días en el exterior, el Presidente volverá al país al término de la Cumbre conformada por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, y retornará a Europa algunos días más tarde.
En agenda, la canciller participará junto a su par de Defensa, Luis Petri, de la Cumbre de Paz que se llevará cabo en Suiza, y que encabezará el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases