El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sostuvo hoy después de que Hamás expusiera los féretros con los restos de cuatro rehenes, que “les haremos rendir cuentas”.
“Estamos todos enfurecidos contra los monstruos de Hamás”, declaró Netanyahu en un video.
“La voz de la sangre de nuestros seres queridos nos clama desde la tierra. Nos obliga a llegar a un acuerdo con los viles asesinos, y les haremos rendir cuentas”, declaró Netanyahu.
“Traeremos de vuelta a todos nuestros rehenes, destruiremos a los asesinos, eliminaremos a Hamás y, juntos, con la ayuda de Dios, garantizaremos nuestro futuro”, añadió.
Israel afronta hoy uno de sus días más dolorosos, en palabras del popular diario Yediot Ahronot, ante el retorno de los cuatro primeros cadáveres como parte del acuerdo de alto el fuego en Gaza que la organización islamista retenía desde su captura en el ataque del 7 de octubre de 2023.
Se trata de los ataúdes con los nombres de Shiri Bibas- Silberman, de origen argentino y peruano, secuestrada el 7 de octubre de 2023 con 32 años, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, con 4 años y 9 meses, respectivamente, en ese momento, así como el de Oded Lifshitz, que tenía 83.
Sin embargo, en las últimas horas el Ejército israelí negó que la mujer sea Bibas, luego de cotejarlo mediante un análisis forense e incluso fue más allá al remarcar que no se trata el cuerpo de ninguno de los rehenes capturados por Hamas.
Netanyahu: “Estamos enfurecidos con los monstruos de Hamas”
