miércoles 11 de diciembre de 2024
spot_img

Netanyahu advierte: “No hay lugar en Medio Oriente donde Israel no llegue”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que no hay lugar en Medio Oriente al que su país no pueda llegar, mientras sus fuerzas continuaban bombardeando Líban, a la vez que acusó a Irán de no preocuparse por sus ciudadanos y de hundir la región “más profundamente en la oscuridad y la guerra”.
“No hay ningún lugar en Oriente Medio al que Israel no pueda llegar. No hay ningún lugar al que no vayamos para proteger a nuestro pueblo y a nuestro país”, sostuvo el primer ministro israelí en un video dirigido al pueblo iraní.
A los iraníes, a los que llamó como “noble pueblo persa”, les dijo que “la gran mayoría de ellos sabe que su régimen no se preocupa por ellos en lo más mínimo”.
“Cada día, ese régimen hunde a nuestra región más profundamente en la oscuridad y más profundamente en la guerra. Cada día, sus marionetas son eliminadas. Pregúntenle a Mohammed Deif, pregúntenle a Nasrallah”, dijo Netanyahu en referencia al jefe del brazo armado del movimiento terrorista palestino Hamás, a quien Israel asegura haber matado en julio en Gaza, y al jefe de Hezbolá abatido el viernes en Líbano por Israel, respectivamente.
“A cada momento, el régimen les acerca al abismo a ustedes, al noble pueblo persa. La gran mayoría de los iraníes sabe que su régimen no se preocupa por ellos lo más mínimo”, enfatizó.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una fecha en el calendario

Rodolfo Terragno

La Constitución, violada desde 1994

Fernando Pedrosa

La ley marcial en Corea del Sur: un intento fallido por aferrarse al poder