lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Narcotraficantes amenazaron de muerte a Maxi Pullaro

En las primeras horas de su mandato, el gobernador radical de Santa Fe ordenó operativos en cárceles donde hay narcos y sicarios
Grupos ligados al narcotráfico amenazaron de muerte al gobernador de la provincia de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, además de a su familia.
“Pullaro, no te metas con el pabellón 9 de Piñero. Te vamos a matar a tu familia”, se lee en un papel que le dejaron junto a un balazo en el cristal de una oficina.
En sus redes sociales, a la noche del martes, Pullaro compartió un video de una intervención policial en la Unidad Penitenciaria de Piñero. “Los jefes narcos vuelven al pabellón de alto perfil”, detalló el gobernador, en la que es una de sus primeras acciones en la lucha contra la delincuencia desde que asumió el cargo.
“Desde hoy la Policía de Santa Fe abandona las tareas administrativas para volver a la calle. Vamos a recuperar los móviles para que estén en condiciones de patrullar. Junto al ministro de Seguridad Pablo Cococcioni nuestro trabajo es garantizar que los vecinos vivan seguros y que el miedo lo tengan aquellos que están fuera de la ley”, anticipó Pullaro.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, respaldó a Pullaro tras la amenaza que le dejaron los narcos. “A quienes se creen impunes sepan que ya empezamos a trabajar. Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia”.
Azotados por el avance del narcotráfico en los últimos años, Pullaro, quien ya fue ministro de Seguridad provincial, tendrá en la batalla contra la delincuencia uno de sus mayores desafíos.
Hace meses, Pablo Javkin, intendente de Rosario que logró la reelección, también recibió amenazas, junto con la familia de Lionel Messi, por parte de narcotraficantes.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo