martes 5 de noviembre de 2024
spot_img

Naidenoff: “La candidatura de Lijo es una cachetada al electorado de Milei”

El exsenador nacional y vicepresidente de la UCR Luis Naidenof se expresó en duros términos ante la candidatura del juez Lijo como miembro de la Corte Suprema de Justicia propuesta por el presidente Milei.

“La candidatura de Lijo es una cachetada al electorado” señaló en un reportaje dado al matutino La Nación.

Naidenoff, quien junto a Ricardo Gil Lavedra, Karina Banfi y Inés Brizuela Doria darán una conferencia el próximo 6 de agosto, consideró que Lijo benefició al gobernador de su provincia, Formosa, en una causa conexa al caso Ciccone, de la que el fue denunciante: “Fue un salvoconducto a la impunidad” dijo en duros términos.

Preguntado por la demora de la UCR en pronunciarse orgánicamente, el exsenador aclaró: “La dilación obedece a que recién arranca el período de impugnaciones en el Senado. En función de las impugnaciones, el comité nacional se va a reunir para discutir esta cuestión, independientemente de que la decisión final puede recaer en el bloque de los senadores”. y agregó: “Desde 1983 a la fecha no existe una propuesta del Poder Ejecutivo para integrar el máximo tribunal de Justicia del país que esté tan cuestionada”.

Sobre “por qué el presidente sostiene la postulación”, Naidenoff no tuvo reparos en afirmar que “el presidente subestima la inteligencia de la sociedad” y sus seguidores creen que la “economía tapa todo”, cuando no se dan cuenta en realidad que la gente “votó contra la Argentina corporativa (…) Al momento de votar veremos si hay un pacto kirchnerista-libertario, aunque hay senadores libertarios que no están de acuerdo con la postulación”.

Y volvió a ser contundente respecto a la institucionalidad: “Con la propuesta de Lijo, el kirchnerismo se quedó chiquito. Es inentendible. Creen que esto va a pasar desapercibido porque la economía se lleva puesto el día a día. La candidatura de Lijo es una cachetada al electorado de Milei y un golpe bajo para los ciudadanos que pretenden que la Corte sea garante de justicia y transparencia, y lejos de cualquier pacto simulado de impunidad”.

A la vez que hizo hincapié en como afectaría la llegada de inversiones: “No alcanza con decisiones económicas que puedan corregir la macro si en la Argentina no logramos fortaleza institucional. No hay ningún inversor serio que pueda proyectar criterios de mediano y largo plazo cuando la Corte no te brinda certezas de idoneidad y de desapego a todo lo que se vincula con el andamiaje tradicional de la Justicia o de pactos corporativos con la política. Es una mala señal”.

 

 

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

La dualidad del sector energético

Alejandro J. Lomuto

Tres elecciones con pocas sorpresas y una con enorme incertidumbre

Alejandro Garvie

Ahogados en petróleo