viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Murió Roger Corman, “el Rey del Cine Serie B”

El maestro del cine de bajo presupuesto Roger Corman, que produjo cientos de películas durante seis décadas y ayudó a lanzar las carreras de los aclamados directores Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, James Cameron y Ron Howard, murió el jueves a los 98 años, dijeron miembros de su familia.

Corman, productor y director aclamado como el “rey del cine de serie B”, falleció en su casa de Santa Mónica (California), según informaron su mujer y sus hijas en un post en su cuenta de Instagram a última hora del sábado, sin precisar la causa de la muerte.

“Es con profunda tristeza, y gratitud sin límites por su extraordinaria vida, que recordamos a nuestro amado esposo y padre, Roger Corman”, afirmaron en el post su esposa Julie y sus hijas Catherine y Mary.

“Sus películas fueron revolucionarias e iconoclastas, y captaron el espíritu de una época”, escribieron.

Corman recibió un Oscar honorífico vitalicio en noviembre de 2009 por su “rico engendro de películas y cineastas”

“Roger, por todo lo que has hecho por el cine, la Academia te lo agradece, Hollywood te lo agradece, el cine independiente te lo agradece”, dijo a Corman el cineasta Quentin Tarantino, ganador de un Oscar, en su ceremonia de entrega. “Pero, lo más importante, por todos los momentos raros, geniales y locos que has puesto en pantalla, los amantes del cine del planeta Tierra te dan las gracias”.

La obra de Corman -produjo más de 300 películas y dirigió unas 50- estuvo repleta de esos momentos extraños, geniales y locos. Las películas se rodaron rápidamente a bajo costo y sólo unas pocas perdieron dinero.

Abarcaban géneros como la ciencia ficción, el terror, la adolescencia rebelde, los cuentos de Edgar Allan Poe y muchos más. Sus títulos no eran precisamente sutiles: “El ataque de los cangrejos gigantes” (1957), “Las mujeres vikingo y la serpiente de mar” (1957), “Teenage Cave Man” (1958), “A Bucket of Blood” (1959), “Creature from the Haunted Sea” (1961), “Bloody Mama” (1970), “Gas-s-s-s” (1970), “Galaxy of Terror” (1981) y “Piranhaconda” (2012).

Pasados los 90 años, seguía siendo prolífico, produciendo películas con títulos como “Cobragator” y “Death Race 2050”.

“Creo que para tener éxito a largo plazo, a menos que seas un Federico Fellini o un Ingmar Bergman o un verdadero genio del cine, tienes que entender que estás trabajando tanto en un arte como en un negocio”, expresó Corman a un sitio web de cultura pop en 2010.

Corman dio a conocer a futuras estrellas como Jack Nicholson, Robert De Niro, Sylvester Stallone, Sandra Bullock, Talia Shire, William Shatner, Peter Fonda y Dennis Hopper.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular