sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Monzó: “Necesitamos un presidente con mayor aspiración a la construcción”

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal (HCF) Emilio Monzó opinó hoy acerca de los primeros cien días del mandatario nacional Javier Milei en el Gobierno y dijo que Argentina necesita “un Presidente con mayor aspiración a la construcción y no la destrucción”.
El legislador por la provincia de Buenos Aires analizó la figura del primer mandatario y consideró que, en su origen, el fenómeno Milei siempre tuvo como objetivo “la destrucción del otro”, primero, para “perjudicar” a Juntos por el Cambio (JxC) y después, a la inversa, para que no pueda ganar el ex ministro de Economía, Sergio Massa.
“Siempre tuvo como objetivo la destrucción del otro. Y, ahora, en lugar de ser un medio, pasó a ser un fin, y en lugar de ser un medio para destruir, es un fin para construir. Ahí tiene que cambiar mucho el esquema político y tiene que cambiar mucho, también, su persona para la construcción”, señaló Monzó en una entrevista para el diario Perfil.
En este sentido, el legislador destacó que su vocación y la de su bloque en Diputados es ser un muro de contención “para los excesos de esa figura política (la de Milei) que llega en este contexto”.
Monzó dijo además que Milei tiene que dejar atrás el “arrebato emocional permanente” que le ha “redituado electoralmente” y planteó la necesidad de un “Presidente que muestre mayor temple, mayor reflexión y una aspiración mayor hacia la construcción y no la destrucción”.
“Como argentino preocupado por la situación del país, producto de esa reunión, quiero dar un crédito y quiero pensar que los exabruptos del Presidente son más una continuidad de una táctica electoral y un impedimento para hacer una transición que una estrategia de gobierno”, consideró el diputado de HCF.
Durante el reportaje, en tanto, Monzó adelantó los puntos que están en análisis y podrían ser aprobados por la oposición “dialoguista” en relación el DNU y la Ley Bases.
“”Hasta la reforma laboral se habló este lunes. En gran parte, hay acuerdos para votar esa reforma, la fórmula previsional, el ajuste fiscal. Todos estamos de acuerdo en que el Estado fue un estado expansivo y con un gasto casi pornográfico los últimos veinte años”, consideró el legislador.
En este sentido, manifestó que HCF está para “votar un ajuste fiscal”, pero protegiendo “la República y a los que menos tienen”.
El representante del parlamento aprovechó, además, para plantear su postura respecto del Pacto de Mayo al que convocó el jefe de Estado, el cual tendrá lugar en la provincia de Córdoba y participarán amplios sectores de la política nacional.
“Me parece más comunicacional que sustancial. Me gustaría que se hubiera llegado a un pacto producto de muchas reuniones, de consolidar un objetivo en común”, señaló.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria