lunes 15 de julio de 2024
spot_img

Monotributo: Se espera que se prorrogue la recategorización

El Paquete Fiscal fue publicado hoy en el Boletín Oficial y de esta manera quedaron oficializados los cambios en el monotributo. Si bien el período de recategorización es del 1 al 20 de julio, la AFIP todavía no habilitó el sitio para avanzar en el trámite.
Según pudo saber Noticias Argentinas, aún se aguarda por el decreto reglamentario del Paquete Fiscal que deberá normar el Ejecutivo y, luego recién el organismo recaudador podrá publicar su resolución General con la actualización de las escalas y cuotas.
Respecto de las mismas, los parámetros serán retroactivos a partir del 1° de enero y se utilizarán para llevar adelante la recategorización de julio, mientras que las cuotas se actualizarán a partir del ingreso de agosto.
En este escenario, se espera que AFIP extienda el período para recategorización, ya que entre el feriado y los tramites arriba descriptos seguramente no será posible habilitar el trámite al menos hasta la próxima semana.
Entre los cambios que introdujo el Paquete Fiscal al monotributo, se destacan la actualización de los parámetros de facturación, la eliminación de la diferenciación entre venta de cosas o prestación de servicios y la actualización de las cuotas del monotributo.
La actualización de los montos máximos y las cuotas a pagar de cada una de las categorías, la mejora fue de entre un 301% y un 401% y un 219% y un 425%, respectivamente.
Además, sostuvo el contador Sebastián Domínguez que “falta que se reglamente si es necesario hacer algún trámite para los excluidos de pleno derecho que se mantuvieron en el monotributo, así como para los que se dieron de baja antes de excluirse y de pasar a régimen general, que teóricamente no entran y tendrán que esperar 3 años, salvo que la reglamentación fuerce que entren también”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha

Fernando Pedrosa

Europa electoral: del Estado de bienestar al estado de malestar

Maximiliano Gregorio-Cernadas

La escuela del honor