miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

Mondino y Scioli viajaron a Brasil para limar asperezas con Lula

La diputada electa y futura ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajó hoy a Brasil para reunirse con el canciller brasileño Mauro Vieira, en Itamaraty, con el objetivo de acercar las partes entre el Gobierno del presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva y el presidente electo, Javier Milei.

La visita de Mondino la confirmó el embajador argentino, Daniel Scioli, de gran relación con Guillermo Francos, quien se hará cargo del Ministerio del Interior desde el próximo 10 de diciembre.

Milei descartó en reiteradas oportunidades tender lazos con Lula por su inclinación política. Esta postura puso en tensión la relación bilateral luego de su victoria en el balotaje presidencial del domingo pasado frente a Sergio Massa.

El asesor en política exterior del mandatario brasileño y ex canciller, Celso Amorín, declaró que el jefe de Estado que estaba ofendido por las declaraciones de Milei durante su campaña. Lo que habría terminado de complicar la relación fue la invitación de Milei al ex presidente Jair Bolsonaro.

Según pudo saber Noticias Argentinas, Mondino le entregó a Vieira la invitación de Milei a Lula para la asunción. Del encuentro también participó el embajador de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli.

“¡Bienvenida @DianaMondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli”, publicó Scioli en su cuenta de X.

El ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato presidencial de Cristina Kirchner, en 2015, suena fuerte para continuar frente a la Embajada Argentina en Brasil (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular