martes 15 de julio de 2025
spot_img

Milman y Lemoine buscan prohibir el uso de fondos públicos para la modificación del sexo biológico

Los diputados nacionales Gerardo Milman (PRO) junto a Lilia Lemoine y Carlos Zapata (LLA) presentaron un proyecto que propone sustituir, modificar e incorporar artículos a la Ley 26.743 de Identidad de Género (26.743) para prohibir el uso de fondos públicos destinados a tratamientos hormonales o quirúrgicos de aquellas personas que quieran adecuar su apariencia con la identidad autopercibida.

“El Estado no debe financiar, promover ni imponer la identidad de género en las personas”, sostuvo el diputado que considera eliminar la posibilidad, que tienen hasta hoy, los mayores de 18 años y que dicha Ley ampara.

Este proyecto tiene el objetivo no sólo prohibir la utilización de fondos públicos para los tratamientos sino también los programas de obras sociales o el Plan Médico Obligatorio (PMO) o cualquiera que tenga financiación de fondos públicos.

En la misma línea, sostiene que el Estado junto a todos sus órganos, dependencias, entidades descentralizadas y empresas con participación estatal deberán “abstenerse de promover, financiar, difundir o imponer construcciones ideológicas sobre el género o la sexualidad”.

“No negamos la libertad individual ni el derecho de toda persona a autodefinirse conforme a su vivencia interna del género. Reafirmamos el principio liberal de soberanía del individuo sobre su propio cuerpo y vida, encuadrándolo en un marco que respeta los límites naturales del orden jurídico, la neutralidad ideológica del Estado, y el principio de no agresión fiscal hacia los contribuyentes”, manifestó Milman.

Por otra parte, remarcó que con la sanción de la Ley 26.743 “se utilizó al Estado” para intervenir, financiar, promover e imponer determinadas concepciones culturales, lingüísticas y médicas “que no gozan de consenso social ni científico”, y que no debían ser objeto de financiamiento público “compulsivo”.

“El Estado no debe intervenir condicionando a terceros para que financien la decisión personal de aquellos que deciden sobre su identidad y su proyecto de vida. Tampoco puede suplantar la patria potestad cuando un menor quiere cambiar de género. Los padres deben dar su autorización y consultar con los profesionales correspondientes si el deseo de su hijo/a es real o esta motivado por campañas impuestas por ciertos sectores de la sociedad”, concluyó.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

El mediano plazo es la madre de todas las batallas

Fernando Pedrosa

Unión Europea–MERCOSUR: el acuerdo que incomoda, pero promete

Rodolfo Terragno

De economía y corrupciones