jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Milei y Massa obviaron el escándalo kirchnerista en la Comisión de Juicio Político

El candidato peronista priorizó actividades de campaña en Córdoba, mientras el libertario, presente en el Congreso, volcó su agenda a condenar la guerra contra Israel.

Mientras Juntos por el Cambio y en particular la Unión Cívica Radical alertaron sobre la huida del kirchnerismo de la comisión de Juicio Político contra los magistrados de la Corte Suprema de la Nación, el tema pasó aparentemente inadvertido para los candidatos presidenciales Javier Milei y Sergio Massa.

Milei, que firmó junto con otros jefes de bloque una declaración desde Diputados para exigir al gobierno “que intensifique y profundice esfuerzos para liberar a todos los argentinos secuestrados por Hamas”, volcó su tarde del martes a la guerra que ese grupo terrorista lleva a cabo contra Israel.

La solicitada, eso sí, juntó las firmas de Milei, Mario Negri (UCR), Dolores Martínez (Evolución), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (Pro), Mónica Fein (Partido Socialista), Carolina Píparo (La Libertad Avanza) y Margarita Stolbizer (GEN).

El libertario, en su perfil de Twitter, se atribuyó “lograr que la mayoría acordara” plegarse a la iniciativa.

Massa, por su parte, estuvo de gira en la provincia de Córdoba, un territorio históricamente esquivo para el kirchnerismo y que ahora, con Schiaretti fuera de la contienda, será clave para definir el balotaje.

El candidato peronista y ministro de Economía consiguió, sin embargo, que la comisión de Juicio Político, si es que continúa en funcionamiento, no vuelva a llamar convocatorias al menos hasta después de las elecciones. No se trata de un tema menor, al estar los servicios de inteligencia presuntamente implicados en espionaje ilegal incluso contra funcionarios del oficialismo actual.

Como sea, Milei y Massa tienen previsto su último debate presidencial el próximo domingo, cuando difícilmente el libertario no aproveche la ocasión para preguntarle al ministro-candidato por el tema. Antes, esta misma noche, se verán cara a cara Píparo y Agustín Rossi, en un debate entre candidatos a vicepresidentes organizado por TN.

Rossi, compañero de fórmula de Massa, fue interventor de la Agencia Federal de Inteligencia antes de convertirse en jefe de Gabinete de Alberto Fernández y posteriormente ir de vice en la lista de Unión por la Patria.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal