domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Milei: “Tarde o temprano voy a cerrar el Central”

El Presidente Javier Milei realizó un balance de su primer mes de gestión e hizo hincapié en que las medidas que impulsa su administración constituyen el camino adecuado para poner al país en la dirección correcta.
Además, reiteró su plan de cerrar el Banco Central y avanzar con el esquema de dolarización.
En declaraciones radiales, el primer mandatario remarcó: “Tarde o temprano voy a cerrar el Banco Central”, ante la consulta sobre la eliminación del peso y su reemplazo por el dólar estadounidense.
En otro tramo de la entrevista, se mostró optimista respecto de los números de la inflación que se conocerán hoy por la tarde.
“Si el número está cerca del 25%, será un éxito de la política económica del Gobierno. Si estamos en ese número, hay que llamar a Caputo y felicitarlo”, remarcó.
Asimismo, el Presidente reconoció que “aún debe haber un proceso de acomodamiento de precios relativos, pero el tema es que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte”.
Por otro lado, Milei hizo referencia a un estudio publicado por la Fundación Libertad y Progreso, en el que se destaca que, en caso de aprobarse las reformas propuestas por los libertarios, Argentina subiría 90 puestos en el ranking que elabora anualmente la Fundación Heritage.
En este sentido, señaló que “si las reformas implican levantar 90 puestos en libertad económica, implica un salto fenomenal en términos de PBI per cápita, donde vas a tener menos pobres, menos indigentes, mayor calidad de vida y años de vida para las personas y mayores libertades individuales. Lo que necesitamos es que la política esté a la altura de las circunstancias”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones