sábado 18 de mayo de 2024
spot_img

Milei se reunió con De Marchi, secretario de Relaciones Parlamentarias

El presidente Javier Milei mantuvo esta tarde un encuentro con el Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar de Marchi, quien remarcó “la gran oportunidad” que tiene el país y exhortó a “todos a ayudar”.

“Terminando reunión con el Presidente Javier Milei en su oficina de Casa Rosada. Agradeciendo su confianza e intercambiando ideas sobre la Argentina que viene”, sostuvo De Marchi en su cuenta de la red social X.

Por su parte, Milei citó la publicación y recordó: “Mi primer discurso en la HCDNA (Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina) recibí la palabra de tu parte, estabas presidiendo la sesión”.

“Tenemos una gran oportunidad, que vamos a transformar en resultados. Todos debemos ayudar. Argentina será un gran país”, expresó el dirigente mendocino, quien fue candidato a gobernador de Mendoza por el frente La Unión Mendocina.

De Marchi, exdirigente del PRO, fue designado la semana pasada por el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, como Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil y cumplirá el rol de mediador entre el poder ejecutivo y el Congreso de la Nación.

Esta mañana se reunió nuevamente el Gabinete nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, donde se terminaron de pulir los proyectos de ley que se enviarán en forma “inminente” al Congreso para ser tratados en sesiones extraordinarias, que comienzan hoy y se extienden hasta el 31 de enero próximo.

Luego de participar de la reunión del Gabinete nacional, en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa que el envío de los proyectos de ley al Congreso es “absolutamente inminente” y se dará a conocer “en las próximas horas”.

Al consultar sobre los motivos del encuentro entre el jefe de Estado y De Marchi, fuentes presidenciales confiaron a esta agencia que “son amigos”.

De Marchi este año creó un frente para competir en las elecciones por la gobernación de su provincia, luego de que el PRO le prohibiera usar el sello del partido en su candidatura y obtuvo 29,69% en las elecciones provinciales, quedando detrás del candidato del radicalismo, Alfredo Cornejo.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto